Por: Redacción Artritis y Reumatología
La jardinería es considerada un arte, el cual consiste en cultivar diferentes especies como flores, árboles, hortalizas o verduras en espacios al aire libre.
Es considerado uno de los más populares pasatiempos de las personas. Además, de ser una actividad entretenida, ayuda a evitar la artritis. Se le denomina artritis a las más de 100 enfermedades que producen dolor en las articulaciones.
Por esta razón, esta ocupación evita daños en el cartílago, articulaciones y huesos. Sin duda, es considerable que los pacientes que padecen de artritis implementen en su vida la práctica de siembra ya que podrá disfrutar del sol, el aire, mejorará el estado de ánimo y tendrá momentos de relajación.
4 consejos de siembra para personas con artritis:
Postura
Es adecuado que la persona varíe de posición cada 30 minutos por cada hora que haga esta actividad, obteniendo 10 minutos de descanso para estirar los músculos y relajar las manos, los hombros y las rodillas.
¿Me gusta o no?
Antes de empezar con la siembra, es importante que la persona se sienta cómoda con la actividad. Ya que de ese modo, podrá disfrutar de lo que está haciendo y será divertido.
La siembra debe ser fácil
Es considerable, que la persona al hacer la siempre piense en el mantenimiento que va a necesitar la planta. Por esta razón, se recomienda el uso de macetas enanizantes para limitar el crecimiento.
Comodidad al momento de realiza la siembra
Puede utilizar bolsas plásticas para realizar la siembra y luego trasplantarlas en el piso o en el lugar donde se desea poner, esto evitará que este encogido en el suelo. También podrá utilizar un cojín en las rodillas para prevenir lesiones.
Herramientas ergonómicas
Escoja herramientas que sean livianas y fáciles de cargar o se pueden adaptar las que ya se tienen, implementando goma en los mangos de las tijeras. Esto evitará la tensión en los nudillos y en las articulaciones.