Seleccionar página

App Gratuita para pacientes reumáticos

App  Gratuita  para pacientes reumáticos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Las enfermedades reumáticas están relacionadas al aparato locomotor, que está compuesto por huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos o procesos autoinmunes. La Organización Creaky Joints ha creado una aplicación gratuita, Arthritis Power, para el seguimiento de los síntomas de esta enfermedades y apoyo a la investigación avanzada.

¿Qué es Artritis power?

Es la primera aplicación que registra información de enfermedades reumáticas, dirigida y creada para el paciente. Su finalidad es recopilar datos de salud de pacientes que apoyan la investigación y un seguimiento de los síntomas para una mayor entendimiento del estado de salud por parte del paciente, en colaboración con el especialista, esta aplicación permite:

·  Seguir los síntomas y tratamientos de los individuos, junto con datos adicionales de salud para una mayor comprensión del estado general. Se recomienda trabajar en colaboración con el especialista.

·  Visualizar los datos de forma histórica para comprender la diferencia de los síntomas en el tiempo y si los tratamientos están haciendo un buen efecto en los diferentes tratamientos.

·  Compartir información con los especialistas para mayor comprensión de los síntomas y tratamientos que han prescrito, con el fin de poder tomar mejores decisiones terapéuticas en el futuro. También se ofrecerá datos a la comunidad científica para avanzar en la investigación de enfermedades reumáticas.

Compresión de las enfermedades reumáticas

La comprensión de las enfermedades reumáticas tanto para paciente como para la comunidad médica y científica es fundamental para ayudar a combatir las diferentes patologías de estas enfermedades. La iniciativa de Creaky Joints pone el foco en estos aspectos importantes.

Una publicación de Rheumatology Netword manifiesta las razones por que los personas que padecen de enfermedades reumáticas deberían utilizar esta aplicación (Arthritis Power):

1. Comprender la evolución de los síntomas: los pacientes pueden conocer los cambios de sus síntomas a lo largo del tiempo y compartir la información junto a miles de pacientes con médicos e investigadores.

2. Analizar la efectividad de la medicación: saber si está funcionando el medicamento o si está empeorando los síntomas, para determinar si es necesario cambiar el medicamento prescrito por los especialistas.

3. El apoyo a pacientes con enfermedades reumáticas: las visitas médicas son cada vez menos frecuentes y los pacientes, en muchas ocasiones, necesitan apoyo, información y pertenecer a una comunidad sin ánimo de lucro con más de 80.000 miembros que se apoyan entre sí, es muy beneficioso para los pacientes.

4. Acceder a estudios médicos: Esta aplicación permite tener información acerca de nuevos estudios, pues los pacientes que tienen interés en los estudios podrán acceder a ellos con mucha más facilidad.

5. Dar soporte a la investigación médica: al compartir la información de sintomatología y medicación a gran escala se contribuye a un conocimiento detallado de las distintas enfermedades reumáticas por parte de la comunidad científica y beneficia la investigación para los nuevos tratamientos.

La aplicación hoy en día está solo disponible en inglés; es importante el gran paso para extender este tipo de iniciativas a nivel mundial y reforzar así el conocimiento disponible acerca de las enfermedades reumáticas.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!