Seleccionar página

7 consejos para reducir la inflamación con alimentos naturales

7 consejos para reducir la inflamación con alimentos naturales

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Las enfermedades autoinmunes se caracterizan por producir inflamación en distintas zonas del cuerpo, algunos alimentos te pueden ayudar a reducir esta afectación de manera gradual.

Es por eso que junto a la especialista en nutrición Lymaris González realizamos estos 7 consejos para que de manera natural puedas reducir la inflamación provocada por las enfermedades reumáticas.

  • Consume frutas  y vegetales diariamente.  Estas deben ocupar la mitad  de su plato en cada almuerzo  y cena, teniendo prioridad los vegetales  de hoja verde como las espinacas, la col  rizada (kale) y coles de Bruselas. Las bayas  (berries) y cerezas son de igual forma, ricas en  antioxidantes.
  • Opta por  el consumo  de alimentos  que contengan proteína  de fuente animal como los  granos (habichuelas, garbanzos,  lentejas, gandules), nueces y semillas.
  • Selecciona  cereales de  grano entero en  vez de refinados como  el arroz y pan integral,  hojuelas de avena entera o  cebada.
  • Elige  grasas que  sean beneficiosas  para nuestro corazón  como el aguacate, aceite  de oliva, nueces y semillas.  Recuerda utilizarlas con moderación  debido a su contenido de calorías.

  • Para  una dosis  adecuada de  ácidos grasos  omega-3, debes consumir  salmón y /o sardinas por  lo menos 2 veces por semana.  Limita la ingesta de carnes rojas  y procesadas.
  • Sazona  tus comidas  con hierbas frescas  y especias como el recao,  albahaca y comino entre otros.
  • Limita  o elimina  el consumo de  alcohol.

Recuerda que debes buscar la asesoría de un especialista en nutrición para que te indique las porciones que puedes consumir de acuerdo a tu condición e historial clínico. Además de equilibrar tu dieta debes continuar con tu tratamiento y realizar actividades como el ejercicio que ayudan a mejorar los síntomas de la enfermedad.

Redacción: Artritis y Reumatología

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!