martes , marzo 19 2019
5 consejos para reducir el estrés
Sabemos que el estrés puede complicar tu estado de salud, por eso es importante que aprendas a controlar esta afección.

5 consejos para reducir el estrés

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Sabemos que el estrés puede complicar tu estado de salud, en ocasiones tal vez te has sentido más decaído o enfermo, el estrés puede estar causando estragos en tu salud. Y es que todos en algún momento de nuestra vida hemos estado sometidos a fuertes etapas de estrés, ya sea por dificultades laborales, familiares o personales.

Es importante que aprendas a controlar esta afección, para evitar complicaciones en múltiples aspectos de tu salud, ¿sabes qué daños puede producir el estrés en tu cuerpo? aquí te contamos un poco acerca de este importante tema.

El estrés puede provocar aumento en el ritmo cardiaco, presión y tensión arterial, incrementa la probabilidad de padecer de cáncer, entre otros. Si el estrés llega a una etapa crónica puede producir graves problemas en la salud como: accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. Según diversos estudios el tipo de estrés más frecuente es el laboral, el cual eleva hasta un 69% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Aprende a controlar el estrés

Practica algún tipo de deporte o ejercicio

El ejercicio mejora tu estado de ánimo, así lo confirman múltiples estudios. ¿Que tal si invitas a tus amigos al gym?, tal vez sea más fácil y divertido si vas con tu grupo de amigos al gimnasio, así no tendrás excusa para faltar y de paso reduces el estrés.

Saca tiempo para compartir en familia

Uno de los métodos más efectivos para reducir los niveles de estrés es compartir con quienes más quieres, pues esto te hace olvidar los problemas que tengas, así que ya sabes saca un tiempo para compartir con tu familia.

Terapias de relajación

Puedes intentar reducir el estrés practicando actividades como el yoga o la meditación, el uso de estas técnicas te permitirá mejorar tu respiración, despejar tu mente, además de relajará los músculos en los que se acumulado la tensión producida por esta afección.

Descansa

Dormir ocho horas diarias debe ser una regla en tu estilo de vida, pues cuando duermes menos de este tiempo se reduce significativamente tu rendimiento, lo que altera tu nivel de concentración en tus actividades diarias.

Aprende a respirar

En los momentos de estrés las personas tienden a respirar de forma rápida, si controlas tu respiración y aprendes a manejarla reduces la ansiedad y el miedo, además permites que el oxígeno llegue a tu cerebro y te permita tomar mejores decisiones.

Ver También

Hábitos saludables para el paciente con gota

La modificación en la ingesta y consumo excesivo de cierto tipo de alimentos es una …