Por: Redacción Artritis y Reumatología
De seguro, todos en el trabajo han oído hablar sobre “las pausas activas”. Sin embargo muchos no le dan la importancia necesaria a estos minutos de entrenamiento. Este, además de ser una práctica simple de ejercicios son actividades que previenen enfermedades en las articulaciones y el organismo.
Para empezar, las pausas activas son descansos cortos que se han implementado en la jornada laboral para que los empleados mejoren el rendimiento, el desempeño, prevenir enfermedades osteomusculares, en las articulaciones y recuperar energía.
Del mismo modo son actividades que se deben realizar ya que el músculo permanecen en la misma posición por más de 3 horas al día. Es decir, que el músculo se atrofia por mantenerse estático.
Para una persona que quiere prevenir complicaciones en su salud o pacientes que sufren de artritis o alguna enfermedad relacionada , es adecuado que implemente en su jornada laboral 5 minutos de pausas activas dos veces al día, para obtener los siguientes beneficios: podrá mantener una flexibilidad adecuada en la articulaciones, fortalece los músculos que rodean las articulaciones para obtener resistencia y retrasa el deterioro del tejido ósea y cartilaginoso.
Beneficios que generan las pausas activas para pacientes con artritis
- Reduce la tensión muscular
- Previene lesiones osteomusculares
- Estiramiento las articulaciones
- Disminuye el estrés articular y muscular
- Estimula y favorece la circulación
- Evita estrés laboral
Ejercicios apropiados
Es fundamental que cuando se tiene artritis, la persona se encargue de mantener los músculos fuertes. Cuanto más fuertes estén los músculos y los tejidos que cubren por completo las articulaciones mayor será la capacidad de seguridad para la protección e incluso ya cuando las artritis a ocasionado daños en la articulaciones.