Input your search keywords and press Enter.

Potasio: gran aliado para reducir los síntomas de la artritis

Por años, el potasio se ha relacionado con una buena circulación, y no solo eso, sino que promueve la salud del corazón y de los músculos del cuerpo. Sin embargo, poco es lo que se ha hablado de los beneficios de este componente para pacientes de condiciones como la artritis reumatoide, pues un consumo moderado de algunos alimentos que lo contienen pueden ayudar a prevenir los dolores causados por esta patología.

Beneficios del plátano para pacientes reumáticos

Para nadie es un secreto que el plátano (o banana en algunos páises) contiene un alto porcentaje de potasio y vitaminas del complejo B, como la piridoxina (o vitamina B6) y el ácido fólico (B9), de manera que su consumo promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Adicional a esto, la vitamina B6 es un antiinflamatorio natural, favoreciendo así la desinflamación de las articulaciones en estos pacientes. De hecho, The Journal of American Pain Society publicó hace algún tiempo un estudio mediante el cual demostraron que el consumo de este tipo de complementos ayudan a aliviar los dolores relacionados con la artritis.

Otros alimentos ricos en potasio

  • Papaya: Por lo general, la artritis trae consigo síntomas terciarios, entre los cuales destacamos una mala digestión. Desafortunadamente, como consecuencia de este tipo de inconvenientes, el cuerpo se hace más receptivo a antígenos y sustancias extrañas que pueden causar dolor e inflamación de las articulaciones. La papaína, contenida en la papaya, es una enzima que permite la asociación más rápida de las proteínas y mejora la salud digestiva.
  • Melón: El melón contiene gran cantidad de carotenoides que ayudan a desinflamar y aliviar las articulaciones. Algunos expertos recomiendan que el melón se consuma sin otro tipo de alimentos, de esta menera será más fácil para el organismo digerirlo.
  • Aguacate: Las grasas monoinsaturadas y el omega 3 que contienen los aguacates (o palta) son agentes antiinflamatorios que reducen la sensación de dolor de las articulaciones.
  • Coco: Se ha comprobado que el aceite de coco previene la inflamación crónica de la artritis.
  • Sandía: Según información de la Fundación Americana de Artritis, la sandía es una de las frutas más recomendadas para los pacientes con artritis puesto que es un antiinflamatorio natural. Además de esto, es un alimento refrescante y bajo en calorías, debido a su alto contenido de agua, lo que para algunos expertos puede significar una alternativa razonable para controlar y evitar el sobrepeso.
  • Espinaca: Publicaciones recientes de la revista científica Nutrition and Cancer afirman que la clorofila es un desintoxicante importante, y alcaliniza zonas inflamadas del cuerpo. Los expertos recomiendan consumir la espinaca cruda para sacarle mayor porvecho a la enzimas que posee, pues estas contribuyen a la renovación de tejidos dañados por la artritis.