viernes , junio 22 2018
puerto rico medical defence
Tremfya 728

10 cosas que debe y no debe hacer si tiene psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Algunas personas con esta condición pueden adquirir una forma de artritis conocida como artritis psoriásica.

La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario, ya que en un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de ésta avanzan hacia la superficie. Normalmente, esto demora un mes. En la psoriasis, ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido.

Los principales síntomas de la psoriasis incluyen manchas rojas e inflamadas en la piel, debilitamiento en las uñas y zonas de escamas o costras. A continuación diez cosas que debe y no debe hacer si tiene psoriasis:

 

Lo que NO hay que hacer

 

No maltrate tu piel

La mejor manera de manejar su psoriasis es hacerlo con suavidad. Evitar la tentación de frotar las lesiones, que sólo las irritará más, haciendo que empeoren. Bañarse en agua muy caliente o usar limpiadores abrasivos también puede hacer que su psoriasis estalle.

 

No ignore los brotes

Normalmente, la psoriasis no desaparece. Por ello, si su inicio de psoriasis después de un período está bajo control, programe una visita con su médico para averiguar las razones del cambio.

 

Evite el estrés

El estrés puede causar que la psoriasis aumente más, así que evite situaciones de estrés cuando se pueda, y tome medidas adicionales para cuidar de sí mismo, como comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente. Si no puede evitarlo, trate de meditar o de hacer yoga.

 

No se rinda

Una de las cosas más frustrantes de tratar la psoriasis es que un medicamento o un tratamiento que funciona bien para una persona puede no funcionar en absoluto para otra. Puede necesitar algún tiempo para encontrar la combinación correcta de terapias que funcionen mejor para usted. Sea paciente y no se dé por vencido.

 

Lo que hay que hacer

 

Hable con un dermatólogo

Reúnase con un dermatólogo especializado en el tratamiento de la psoriasis. Él conocerá las últimas novedades en relación con un plan de tratamiento. Se pueden discutir los detalles de su afección con su médico, incluyendo la primera vez que notó su psoriasis, cuáles son sus síntomas, las situaciones que parecen empeorar los brotes y los tratamientos.

 

Hidrate su piel

Es  muy probable que usted pueda tener la piel más seca cuando tiene psoriasis, así que asegúrese de mantener la piel hidratada. Después de bañarse o ducharse, selle la humedad mediante la aplicación de una cantidad generosa de crema hidratante o aceite a la piel.

 

Darse un baño

Darse un baño tibio (no caliente) durante 15 minutos puede ayudar a aflojar las escamas secas y reducir el picor y la inflamación.

 

Tome el sol

Las lesiones de psoriasis a menudo disminuyen cuando se exponen a la luz ultravioleta. A pesar de que tomar el sol no se recomienda debido al riesgo de cáncer de piel, puede ser útil para las personas con psoriasis. El truco está en asegurarse de que sólo las zonas afectadas por la psoriasis están expuestas. Eso sí, se debe limitar la exposición al sol a 15 minutos, y se debe tener cuidado de evitar las quemaduras solares, que sólo empeorarán las cosas.

Check Also

5 aspectos que un paciente de psoriasis debe consultar con su dermatólogo

Leticia N. López Rodríguez, Ed. D., CPL Directora Ejecutiva de Asociación Puertorriqueña de Ayuda al …

puerto rico medical defence
Tremfya 728