martes , agosto 20 2019
Este test te ayuda a detectar la artritis
Es muy probable que usted o alguien a quien conozca tenga artritis o alguna enfermedad relacionada. La artritis afecta a más de 50 millones de personas, es decir, a uno de cada cinco individuos. Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades, incluso se presenta en niños.

Test para saber si tienes artritis

Redacción Artritis y Reumatología

Es muy probable que tú o alguien a quien conozcas tenga artritis o alguna enfermedad relacionada. La artritis afecta a más de 50 millones de personas, es decir, a uno de cada cinco individuos. Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades, incluso se presenta en niños.

La artritis y las enfermedades relacionadas pueden provocar dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones, lo que puede dificultar la realización de labores diarias. Generalmente, la artritis es crónica, es decir, dura mucho tiempo; en la gran mayoría de casos suele persistir. De todos modos, en la actualidad se pueden hacer muchas cosas para prevenir la artritis o reducir el dolor y continuar con la actividad normal.

Signos de advertencia de la artritis:

  • Dolor
  • Rigidez
  • Inflamación esporádica
  • Dificultades para mover una articulación
  • Enrojecimiento en o cerca de la articulación
  • Historial familiar
  • Falta de ejercicio
  • Hábitos alimenticios

El dolor de la artritis puede ser continuo o bien puede aparecer y desaparecer. Es frecuente que el dolor se produzca al moverse o después de haber estado quieto un rato. El dolor puede provocarse en varias partes del cuerpo.

Es posible que note rigidez en las articulaciones y que le cueste moverlas; puede resultarle difícil realizar actividades cotidianas que antes hacía con facilidad, como subir y bajar escaleras o abrir un frasco. En general, el dolor y la rigidez empeoran por la mañana o después de períodos de inactividad.

En ciertos tipos de artritis, la piel que cubre la zona de la articulación puede estar inflamada, enrojecida y caliente al tacto. Si presenta ciertos tipos de artritis puede sentir fatiga y tener poco apetito o fiebre.

Si tiene alguno de estos signos en una articulación o en torno a ella durante más de dos semanas, consulte a su médico. Estos síntomas se pueden manifestar de forma repentina o progresiva.

Causas
Existen más de cien tipos distintos de artritis y enfermedades relacionadas. Se desconoce la causa de la mayoría de los tipos de artritis.

Actualmente, los científicos están estudiando varios factores que, en su opinión, son importantes en la artritis. Entre estos se encuentran los factores hereditarios; los efectos de la inflamación y el sistema inmunológico en el daño de las articulaciones y los factores vinculados al estilo de vida, incluidas las lesiones en las articulaciones. Estos factores pueden llegar a variar según el tipo de artritis que padezca.

Evalúe la salud de sus articulaciones
¿Qué riesgo tiene?

1. ¿Tiene más de 45 años?
___Sí ___No

2. ¿Ha experimentado alguna vez una lesión en la rodilla cuya gravedad haya requerido reposo en cama, el uso de bastón, muletas o rodillera o una intervención quirúrgica?
___Sí ___No

3. ¿Tiene más de 10 libras de sobrepeso? ___Sí ___No

4. ¿Ha realizado o realiza regularmente actividades físicas pesadas durante más de 3 horas diarias, como agacharse o levantar y transportar objetos?
___Sí ___No

5. En su infancia, ¿tuvo problemas de cadera que le hayan producido cojera? ___Sí ___No

¿Qué síntomas tiene?

6. ¿Le ha dicho el médico alguna vez que tiene artritis? ___Sí ___No

7. ¿Ha tenido dolor, molestia, rigidez o inflamación en una articulación o en torno a ella en los últimos 12 meses? ___Sí ___No

8. ¿Se manifestaron estos síntomas a diario al menos en la mitad de los días de un mes? ___Sí ___No

9. ¿Le duele la rodilla o la cadera cuando sube o baja una escalera o camina 2 ó 3 cuadras (1/4 de milla) en terreno llano? ___Sí ___No

10. ¿Siente dolor o rigidez a diario en las articulaciones de las manos? ___Sí ___No
11. ¿Tiene en la actualidad algún tipo de limitación para realizar actividades debido a molestias en las articulaciones (dolor, rigidez, pérdida de movilidad)? ___Sí ___No

12. Ante la presencia de síntomas en las articulaciones, evalúe su capacidad para realizar las siguientes actividades:
0 – Sin NINGUNA dificultad
1 – Con ALGUNA dificultad
2 – Con MUCHA dificultad
3 – INCAPAZ de hacerlo

a. Vestirse, atarse los cordones de los zapatos y abrocharse los botones
0 1 2 3

b. Levantarse de una silla con respaldo recto y sin reposabrazos 0 1 2 3

c. Entrar y salir de un automóvil 0 1 2 3

d. Abrir la puerta de un automóvil 0 1 2 3

*Sume los números que ha seleccionado en cada una de las preguntas del punto 12. a+b+c+d=

Si respondió afirmativamente a alguna de las preguntas 1 a 5, corre el riesgo de contraer artritis.

Si respondió afirmativamente a dos o más de las preguntas 6 a 11, podría tener síntomas de artritis.

*Si obtuvo una puntuación de 6 o más en la pregunta 12, seguramente se beneficie al consultar con su equipo de salud y debería considerar hacerse una evaluación.

Test Cortesía: Artitis Today

Ver También

¿Qué es la distrofia refleja?

¿Qué es la distrofia refleja?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La distrofia refleja …