Los mayores enemigos de las enfermedades reumáticas

Los mayores enemigos de las enfermedades reumáticas

Existen algunos alimentos que, por sus características nutricionales, no son recomendables y son enemigos letales de las enfermedades reumáticas. Esto se debe a sus efectos inflamatorios sobre las articulaciones. Conoce hoy cuáles son y aprende a llevar un estilo de vida más sano y adecuado para tu condición. Iniciemos.

Alimentos ricos en grasas saturadas

Las carnes grasas, los embutidos, las salchichas o la panceta aumentan la inflamación. Además, la mantequilla, la leche entera y sus derivados. Por tanto, es necesario evitar alimentos de origen animal.

Alimentos ricos en oxalatos

¿Sabías que alimentos como la espinaca o la remolacha impiden la absorción de determinados minerales como el calcio? La respuesta es sí, estos contienen oxalatos y se acumulan en forma de cristales que los dañan.

Alimentos ricos en purinas

En algunos alimentos como las vísceras, las carnes rojas o los sesos se encuentran las purinas. Estos se convierten en ácido úrico y ocurre que, cuando estos niveles de ácido sobrepasan lo normal, el riesgo de padecer gota va en aumento.

Azúcares y sal

Probablemente esta fue la primera recomendación de tu doctor y es la que más tienes en cuenta. Y sí, son notables las mejoras en pacientes cuando disminuyen el consumo de estos en su dieta habitual.

Bebidas alcohólicas

Efectivamente, el alcohol produce debilitamiento de los huesos y aumenta la probabilidad de aparición de osteoporosis.

Alimentos vegetales solonáceos

Estos son los tomates, las patatas, los pimientos y las berenjenas. Resulta que estos contienen una toxina llamada sotanina que aumenta el dolor y la inflamación de los músculos al actuar sobre las enzimas.

Ahora bien, probablemente pienses que tus opciones alimenticias disminuyeron y no es así. Si te interesa saber aquello alimentos que serán beneficiosos puedes acceder aquí. Un adelanto, las opciones son múltiples…

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Vitaminas contra la Artritis

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!