Seleccionar página

La espondilitis anquilosante, una enfermedad que va más allá del dolor de espalda

La espondilitis anquilosante, una enfermedad que va más allá del dolor de espalda

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La espondilitis anquilosante, es una enfermedad reumática que afecta principalmente a las articulaciones de la columna espinal y en las sacroilíacas, la zona de unión de la columna con las caderas. Esta afección se manifiesta en mayor proporción en hombres que en mujeres

Uno de los principales síntomas de la espondilitis es el dolor de espalda. Sin embargo, puede estar acompañado de uveítis (inflamación del ojo que cursa con dolor, enrojecimiento y alteraciones de la visión), psoriasis y desarrollar enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn.

Referente a esta condición el doctor Jesús Sanz, adjunto del servicio de reumatología del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), comenta con EFESalud que  “Es una enfermedad que aparece en gente joven, entre los 18 y 30 años, y si antes el diagnóstico estaba en 10 años, ahora la media, con las nuevas tecnologías, abordajes y la colaboración de la atención primaria está en cinco”.

Debido a las diversas complicaciones que se presentan con esta enfermedad, los pacientes con esta enfermedad dicen necesitar un apoyo que vaya más allá de la simple formulación de medicamentos. Ellos requieren de ayuda multidisciplinar que les permita recuperar su calidad de vida. Lo cual también se puede mitigar con un diagnóstico temprano, que como mencionó el doctor Sanz con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías se puedes detectar con mayor anterioridad.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!