miércoles , octubre 16 2019

¿Cómo describir el dolor articular a tu reumatólogo?

La descripción del dolor articular es vital para el diagnóstico de las enfermedades reumáticas ya que este es uno de los principales síntomas que el paciente experimenta con este tipo de enfermedades. Para que puedas describir tu molestia con exactitud en tu próxima consulta con el reumatólogo te contamos cuáles son las características más importantes de este dolor que debes tener en cuenta:

• Tiempo de evolución del dolor, hace cuánto inició el dolor.
• Duración de los episodios de dolor: horas, minutos…
• Tipo de dolor: continuo e intermitente.
• Articulaciones afectadas.
• Factores que empeoran los síntomas como por ejemplo el reposo o la actividad física.

El dolor articular suele estas acompañado por síntomas como inflamación, hormigueo, lesiones de piel, fiebre, tos y enrojecimiento. Algunas de las condiciones que están mayormente relacionadas con el dolor articular son las enfermedades autoinmunes, bursitis, osteoartritis, osteomielitis, gota, entre otras.

De acuerdo a los síntomas que tú le manifiestes al especialista el podrá realizar exámenes para comprobar el diagnóstico, entre ellos: fórmula leucocitaria, proteína C reactiva, radiografía de la articulación, tasa de sedimentación, exámenes de sangre y aspiración de la articulación afectada para obtener líquido para cultivo, que permite realizar el análisis respectivo.

Según los resultados el tratamiento para tratar los síntomas se incluyen los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, inyecciones de medicamentos corticosteroides en la articulación afectada y fisioterapia para la rehabilitación de los músculos y las articulaciones.

Ver También

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Puedes reducir significativamente …