Seleccionar página

Aparición de llagas asociada con enfermedad de Crohn

Aparición de llagas asociada con enfermedad de Crohn

Por: Redacción Artitis y Reumatología

Las llagas o úlceras en la boca de aparición recurrente que no permiten comer con normalidad pueden ser un síntoma de una enfermedad más compleja, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, una infección intestinal que puede dar lugar a muchas complicaciones.

Los especialistas afirman que, cuando se padece un problema digestivo, existe una relación entre causa y efecto. O sea, provoca una disminución de las defensas que se manifiesta a través de las aftas o llagas bucales.

En este sentido, cuando un paciente presenta aftas con frecuencia se recomienda la realización de exámenes de sangre para descartar las posibles causas. Por otro lado, las llagas bucales podrían provocar la enfermedad. Esto se debe a que, cuando el paciente siente dolor, no come determinados alimentos. Lo cierto es que cualquier tipo de patología oral afectará al aparato digestivo.

Una salud bucal deteriorada implica una mayor dificultad para masticar, una nutrición deficiente e incluso puede originar enfermedades graves como el síndrome del intestino irritable o la desnutrición.

La aparición de estas ampollas entre blancas y rojizas podría indicar una inflamación en el aparato digestivo que desembocaría en úlceras en algunos órganos presentes desde la boca hasta el ano. Estas úlceras surgen generalmente en el intestino, específicamente en el íleo.


¿Cómo puedes saber si tú o alguien más sufre esta condición?

Además de las úlceras en la boca, también hay síntomas como dolor abdominal, diarrea, falta de apetito, estreñimiento o dolor en las articulaciones. Por otro lado, hay personas que manifiestan sangrado en el recto, lo que podría provocar debilidad o anemia.

Su tratamiento puede incluir medicinas o suplementos nutricionales. En casos más avanzados se puede recurrir a la cirugía o la combinación de las opciones. Además, aún se desconoce cura para esta enfermedad.

Como vemos, una molestia en la boca podría ser un signo de la presencia de una enfermedad intestinal. Recuerda que debemos prestar especial atención a nuestra salud bocal, así estarás cuidando tu sistema digestivo y tu salud. Si se manifiestan algunos de estos síntomas o las llegas recurrentes, no dudes en consultar un especialista.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!