¿Dolor en el hombro? puede ser Polimialgia reumática

¿Dolor en el hombro? puede ser Polimialgia reumática

La polimialgia reumática es una enfermedad que causa dolor y rigidez en los músculos concentrada en los hombros. La mayoría de los pacientes son mayores de 65 años que manifiestan que los dolores se acrecientan en la mañana.

Esta enfermedad esta relacionada con otro trastorno inflamatorio denominado “arteritis de células gigantes” que puede generar dolor de cabeza, dificultades de la vista, dolor mandibular y sensibilidad en el cuero cabelludo. Es viable que el paciente sea diagnosticado con las dos enfermedades.

Síntomas

Los síntomas de este trastorno inflamatorio se dan en los dos lados del cuerpo y entre los más frecuentes se encuentran:

Dolor en los hombros

Dolor o rigidez en muñecas, codos o rodillas

Rigidez en las zonas afectadas

Amplitud de movimiento limitada en las zonas afectadas

Dolor en el cuello, parte superior de los brazos, glúteos, caderas o muslos

Factores de riesgo

La edad es uno de los factores de riesgo más común en pacientes con polimialgia reumática, se produce con mayor frecuencia entre los 70 y los 80 años

El género, pues son las mujeres dos o tres veces más propensas a manifestar este trastorno.

La polimialgia reumática es más frecuente en las personas de raza blanca que tiene sus orígenes en Escandinavia o del norte de Europa.

Tratamiento

Los medicamentos a base de corticosteroide han demostrado ser los más efectivos para ayudar a aliviar los signos y síntomas de la polimialgia reumática. En la mayoría de los casos los pacientes manifiestan mejoría al tercer día de tratamiento, luego de cuatro semanas el médico puede disminuir gradualmente la dosis dependiente de los síntomas y de nuevos análisis de sangre.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!