Input your search keywords and press Enter.

Trastorno de Behçet: una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos

Conoce los detalles del trastorno de Behçet

La enfermedad de Behçet, es un trastorno que se presenta con poca frecuencia provocando la inflamación de los vasos sanguíneos del cuerpo. Aunque se desconoce al parecer es una complicación autoinmune crónica que no es reversible.

Esta patología puede ser causada por una alteración del sistema inmunológico que ataca las células del cuerpo buenas por error. También puede ser provocada por factores genéticos o ambientales.

Esta condición suele manifestarse progresivamente y puede provocar síntomas como inflamación ocular y llagas en la boca, genitales y piel. También puede causar artritis, dolor abdominal, hinchazón en las venas de las piernas y provocar problemas en el corazón, los intestinos y los pulmones.

Además, existen otros factores que pueden incidir en el desarrollo de esta patología como: la edad, las personas entre los 20 y 30 años de edad son más propensas a sufrir esta enfermedad; ser hombre, se ha evidenciado que esta patología suele ser más grave en el género masculino.

La enfermedad de Behçet puede diagnosticarse cuando cualquiera de los síntomas mencionados persiste o aparecen durante tres o más veces al año. Asimismo puede identificarse con la reacción positiva a la prueba cutánea para el trastorno.

A pesar de que esta enfermedad no tiene cura, puede controlarse a través de la toma juiciosa de la medicina, descanso y ejercicio. Además, es importante que si eres diagnosticado con Behçet visites con regularidad al oculista para prevenir complicaciones como la uveítis.

Comentarios de Facebook