Supera la depresión en la artritis reumatoide

Supera la depresión en la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Se calcula que el 20% de la población que sufre de artritis presenta constantemente episodios de depresión y que estos, son el doble de propensos a enfrentarse a esta condición médica en comparación con las demás personas.

El factor más importante que lleva a las personas que tienen artritis al punto de la depresión es el dolor, seguido por la incapacidad de realizar algunas actividades de la vida cotidiana y la desesperación por depender siempre de alguien más.

Para atacar los momentos de tristeza, angustia y estrés; que además se presentan como síntomas adicionales a los dolores propios de la inflamación que se presenta en pacientes con artritis, te recomendamos:

  1. No dejar de lado a tu familia y amigos: aunque habrán momentos en los que quieras estar solo, no hay nada peor que perder el contacto con nuestros seres queridos, la soledad es el mejor aliado de la depresión.
  2. Sonríe: al sonreír el cuerpo produce endorfinas, sustancias que generan la sensación de bienestar, por lo que podrás olvidar por un momento los molestos síntomas
  3. Haz ejercicio: actividades como el yoga, nadar, caminar o el tai chi, mejorarán notablemente tu condición física Procura hacer ejercicio para liberar endorfinas y decir adiós a los estados de ánimo bajos.
  4. . Prueba con algunos medicamentos. En ocasiones, son lo más recomendable para atacar momentos de tristeza, ansiedad e impotencia.
Otras recomendaciones:
  1. Consulta con tu especialista sobre cuáles son los mejores para ti y no te vuelvas esclavo de ellos, tómalos en los momentos que sean más difíciles de sobrellevar.
  2. Consulta a un psicólogo. Busca a un especialista en la depresión y las enfermedades crónicas; comunícale a tu familia las experiencias de tu día y comparte con amigos emociones, angustias e ideales.

Y por último, intenta descansar bien, al no hacerlo tu cuerpo estará más débil y podrás sentir con mayor facilidad los dolores propios de la artritis.

Micrositio: Conoce tu condición – Artritis reumatoide
Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!