Combate la artrosis con aromaterapia

Combate la artrosis con aromaterapia

Redacción Artritis y Reumatología

La artrosis es un trastorno crónico que causa alteraciones en las articulaciones y un desgaste progresivo del cartílago, se puede producir en cualquier parte del cuerpo, generando rigidez, dolores musculares y óseos. Por mucho tiempo la artrosis se asoció a un desgaste natural producido con el paso de los años. Sin embargo, esto se ha ido desmitificando ya que se han documentado casos de artrosis en personas jóvenes.

Si bien la artrosis no tiene cura, existen tratamientos que pueden contribuir a mejorar tu condición y calidad de vida, la artrosis puede ser tratada de múltiples formas, en muchas ocasiones las personas suelen acompañar los tratamientos de la medicina tradicional con tratamientos homeopáticos e incluso con remedios naturales.

Los aceites naturales pueden convertirse en un aliado para mejorar tu condición. Esta técnica es conocida como aromaterapia y consiste en aplicación de aceites en la zona afectada. A continuación te contamos más sobre algunos de estos:

Enebro o jinebro

El enebro tiene propiedades que alivian los dolores musculares.Una vez tengas el aceite de enebro puedes mezclar diez gotas de este con veinte de aceite de almendras, aplica esta mezcla en la zona en la cual se presenta dolor, realiza un masaje por al menos diez minutos y luego cubre la zona. Puedes realizar esta aplicación dos veces por día, también puedes utilizar el enebro en infusiones.

Eucalipto

Este ingrediente natural se puede utilizar no solo en aceites, también su planta original para hacer baños o inhalaciones de vapor. También puedes realizar masajes circulares con el aceite puro en la zona afectada.

Romero

El aceite de romero es utilizado con frecuencia para tratar dolores musculares, sus componentes funcionan como un analgésico, puedes mezclar el aceite de romero con aceite de oliva o utilizar alcohol de romero y realizar masajes.

La efectividad de estos aceites dependerá de la frecuencia con la que se realicen las aplicaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!