La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta la comunicación entre el cerebro y el resto de las partes del cuerpo. Entre los principales síntomas provocados por esta condición se encuentran la pérdida de visión, dolor, fatiga y dificultades de coordinación. La intensidad y los períodos de dolor varían en cada paciente.
Aunque no existe cura para esta enfermedad los medicamentos y las terapias complementarias pueden ayudar a que el desarrollo de la misma sea más lento y a controlar los síntomas. Adicional, puedes acoger ciertos cambios para hacer tu hogar un espacio amigable con tus dolencias.
A continuación compartimos contigo algunas ideas:
Habitación
Reorganiza tu cuarto. Procura dejar espacios amplios y libre de obstáculos para que puedas movilizarte sin problemas.
Baño
Puedes pensar en ubicar una barra junto al inodoro para el momento de levantarte. También puedes hacer uso de una banca en el baño en el que puedas sentarte mientras te duchas y así evitar accidentes.
Cocina
Ubica todos los utensilio que necesitas en un lugar de fácil acceso. Transportar las cosas pesadas como los platos te puede provocar dificultades, ¿qué tal si recurres a un carrito?.
Sala y comedor
Verifica que en estos espacios de tu casa cuentes con muebles cómodos. En el caso de la sala que los asientos no sean lo suficientemente altos como facilitarte la vida al momento de ponerte en pie; y en el caso del comedor que las sillas puedan moverse con facilidad.
Una vez hayan puesto en orden cada espacio de tu hogar te será más fácil movilizarte y realizar tus actividades. Además debes recordar que al hacer labores de limpieza debes tener en cuenta ubicar los elementos en lugares de fácil acceso y equiparte con herramientas que faciliten tu labor no vendría mal.