martes , agosto 20 2019
Cerezas: alimento clave para mejorar el rendimiento cognitivo
Entre los nutrientes presentes en la cereza se encuentran un alto contenido de agua, potasio, sodio, calcio, ácido fólico, magnesio, vitamina A, B, C y K.

Cerezas: alimento clave para mejorar el rendimiento cognitivo

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Las cerezas son un pequeño fruto rojo que contiene gran variedad de propiedades nutricionales que tal vez nunca imaginamos. Y es que en las frutas se esconden diversos componentes que ayudan a mantener los sistemas del cuerpo sanos y fuertes, una de estas es la cereza.

Entre los nutrientes presentes en esta diminuta fruta se encuentran un alto contenido de agua, potasio, sodio, calcio, ácido fólico, magnesio, vitamina A, B, C y K. Sus componentes hacen que funcione como diurético y depurativo.

Según un reciente estudio el consumo de cerezas en jugo podría ayudar a mejorar significativamente el rendimiento cognitivo de los adultos mayores. La investigación analizó el efecto del consumo de jugo de cereza por 12 semanas en personas entre los 63 y 65 años y evidenció una mejoría en la memoria de los participantes.

Los autores de esta investigación aseguran que los beneficios que ofrece la cereza estarían relacionados con sus altos niveles de antocianinas, mielina, polifenoles y otros compuestos bioactivos presentes en esta fruta. 

Otros beneficios

Además, en múltiples estudios se ha comprobado que el consumo de cerezas ayuda a prevenir o ralentizar algunas enfermedades. Sin embargo, es importante recordar que se deben consumir de forma moderada, pues el exceso también puede ser perjudicial. A continuación, te contamos más sobre sus beneficios:

Previene problemas cardiovasculares

Los fenólicos -componentes presentes en las cerezas- ayudan a proteger el sistema cardiovascular, evitando enfermedades del corazón. Además, es buena para pacientes con diabetes pues sus niveles de glucosa son reducidos.

Sirve para tratar enfermedades reumáticas

Su alto contenido antioxidantes actúa en el cuerpo como un antiinflamatorio, que puede convertirse en un aliado para quienes sufren de enfermedades reumáticas inflamatorias como la artritis reumatoide o el lupus.

Reduce los niveles de ácido úrico

Como ya lo habíamos mencionado las cerezas tienen propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar todas las toxinas y elementos perjudiciales para la salud. Por lo que comer cerezas es ideal para las personas que padecen de gota.

Previene el cáncer

Contiene elevados niveles de antocianinas, bioflavonoides que son ricos en antioxidantes que evitan la degeneración de las células y la formación de tumores cancerígenos.

Ver También

¿Qué es la distrofia refleja?

¿Qué es la distrofia refleja?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La distrofia refleja …