viernes , julio 19 2019
Aceite de hígado de bacalao y sus beneficios para la artritis
El aceite de hígado de bacalao ayuda a reducir el dolor producido por enfermedades inflamatorias como la artrosis y la artritis.

Aceite de hígado de bacalao y sus beneficios para la artritis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El aceite de hígado de bacalao es una clase de suplemento de pescado, es una buena fuente potasio, magnesio, ácidos grasos omega 3 y de vitamina B12 y A que traen múltiples beneficios para la salud. Si bien el sabor no es el más rico, este es un gran complemento nutricional que vale la pena tener en cuenta.

Algunos estudios han logrado evidenciar que el aceite de hígado de bacalao ayuda a reducir el dolor producido por enfermedades inflamatorias como la artrosis y la artritis. Te contamos más sobre sus beneficios aquí:

Fortalece el sistema óseo

Este aceite es una buena fuente de vitamina D, importante para mantener la salud de los huesos. Incluirlo dentro de la alimentación como un suplemento puede ayudar a reducir la pérdida de densidad ósea que se produce de forma natural con el paso de los años. Así que es un buen aliado para prevenir el desarrollo de osteoporosis.

Mejora la salud visual

Algunas enfermedades como la uveítis pueden producir problemas en la salud visual, el bacalao contiene ácidos grasos omega 3 y vitamina A, dos componentes claves para mantener una visión sana. Además, algunos estudios han logrado determinar que los ácidos grasos omega 3 reducen el riesgo de sufrir problemas de glaucoma.

Controla la inflamación

Según un estudio realizado en el año 2008 por la Universidad de Dundee, de Escocia, la ingesta diaria de 10 gramos de aceite de hígado de bacalao puede reducir la inflamación, dolor y tumefacción provocada por enfermedades como la artritis reumatoide. Además, reduce en un 30% la necesidad de tomar fármacos.

Reduce el dolor de las articulaciones

Un significativo porcentaje de enfermedades reumáticas se caracterizan por producir inflamación en las articulaciones, lo que desencadena en dolor crónico de las mismas. Al reducir la hinchazón, el dolor también se puede controlar. Además, el aceite de hígado de bacalao contiene ácidos grasos omega 3 que reducen el dolor.

Previene enfermedades cardiovasculares

Consumir pescado o en su defecto incluir en tu dieta aceite de bacalao ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos. Sin embargo, la ingesta de este aceite debe ser supervisada por un especialista, para monitorear dichos niveles.

Este aceite se puede encontrar en cápsulas, líquido o en emulsión. Sin embargo, es importante que te asegures que el producto que compres utilice materia prima de calidad.

Ver También

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología No sólo las …