domingo , septiembre 22 2019
Deportes que puedes realizar si sufres de artrosis de rodilla
Realizar ejercicio ayuda a reducir las molestias provocadas por la artrosis de rodilla. Además, fortalece los músculos y mejora la movilidad.

Deportes que puedes realizar si sufres de artrosis de rodilla

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La actividad física siempre será importante para mantener un buen estado de salud, incluso si sufres de enfermedades como la artrosis de rodilla. Muchas personas creen que hacer ejercicio puede empeorar su condición o provocar mayor dolor en las articulaciones, sin embargo no es así.

Una de las articulaciones que sufre más daños con el paso de los años es la de la rodilla, debido a que debe soportar gran parte del peso del cuerpo, lo que puede generar un desgaste o dolor. Por esta razón, es importante realizar ejercicio para fortalecer la rodilla y mejorar la movilidad de la misma.

A continuación, te contamos qué ejercicios puedes realizar con total tranquilidad, sin generar mayores quebrantos de salud.

Nadar

La natación es un deporte que no genera mayor impacto en las rodillas, por lo que es ideal para personas que padecen de enfermedades como la artrosis o han tenido una lesión recientemente. Es bueno realizar ejercicios bajo el agua, pues de esta forma se mejora la resistencia y aumenta el rango de movimiento de las articulaciones.

Pilates o yoga

Estas dos prácticas deportivas son supremamente beneficiosas pues permiten ejercitar distintas zonas del cuerpo y mejorar su flexibilidad mediante múltiples posturas y la meditación. Tanto el yoga como pilates son actividades de bajo impacto, que ayudarán a fortalecer músculos, tendones y huesos.

Caminar

Pese a que puede generar mayor impacto en las articulaciones, caminar también es una actividad recomendada por los expertos. Sin embargo, es necesario tomar mayores precauciones para evitar generar mayores problemas en las rodillas.

Lo más importante es utilizar un calzado adecuado y caminar en terreno plano, pues hacerlo en zonas con inclinación puede tener un impacto negativo en las articulaciones de rodillas, cadera y pies.

Bicicleta

Pese a que muchas personas piensan que el ciclismo es un deporte contraindicado para pacientes que padecen de problemas en la rodilla, no es cierto, de hecho puede ayudarte a  fortalecer las piernas y reducir el dolor.

Si padeces de problemas en la cadera es mejor que optes por hacer esta actividad en una bicicleta estática para evitar molestias en esta zona. Puedes hacerlo dos a tres veces por semana, durante treinta minutos.

Ver También

¿Qué es la hiperlordosis lumbar y por qué se produce?

¿Qué es la hiperlordosis lumbar y por qué se produce?

Las personas que padecen de enfermedades reumáticas son más propensas a desarrollar hiperlordosis debido a la rigidez articular.