Seleccionar página

Alivia el dolor de la artritis con estos jugos naturales

Alivia el dolor de la artritis con estos jugos naturales

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La artritis es una condición que produce mucho dolor a sus afectados. Se produce por diferentes causas aunque las más comunes son la herencia, lesiones previas sobre las articulaciones, obesidad o anomalías en el sistema inmunológico. La enfermedad, sin embargo, puede tratarse para reducir las molestias que produce y evitar así mayores daños a las articulaciones.

Como opciones complementarias al tratamiento, las personas pueden mejorar su calidad de vida con una alimentación enriquecida en nutrientes, bajos azúcares o químicos y actividad física, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Además, son opciones excelentes para mantener o subir las defensas, puesto que algunos medicamentos para tratar la artritis reducen la capacidad de reacción del sistema inmune.

1. Jugo de naranja, ajo y perejil

Para la ciencia no es desconocido que la naranja es una gran fuente de vitaminas, especialmente de vitamina C. El ajo cuenta con propiedades desinflamatorias que ayudan a mitigar el daño en las articulaciones. Por su parte, el perejil da un toque de frescura y potencia las propiedades de la naranja y el ajo.

Necesitas: el jugo de 5 naranjas (fresco, preferiblemente), 2 ajos, 1 puñado de perejil. Licúa todos los ingredientes sin añadir azúcar u otro aditivo y bebe el jugo de inmediato. Hazlo todos los días, en la mañana o después del almuerzo, hasta que sientas mejorías en tus síntomas.

2. Jugo de zanahoria y pepino

Esta bebida es increíblemente deliciosa y refrescante. La zanahoria es un alimento enriquecido con magnesio, vitamina A y potasio. El pepino es un excelente antioxidante y desinflamatorio. Además, su efecto diurético ayudará a la eliminación de líquidos retenidos que empeoran los síntomas de dolor articular.

Para prepararlo requieres 5 zanahorias (lavadas y peladas con antelación), 1 pepino y agua (1 vaso). Pela el peno y la zanahoria, cortalos en trozos pequeños. Coloca las verduras en la licuadora junto al agua y licúa hasta que obtengas la bebida. No agregues aditivos y consume de inmediato.

3. Jugo de piña y apio

Esta es una bebida muy popular, cuyas propiedades no solo benefician a los pacientes con artritis o enfermedades reumáticas. La piña es un ingrediente usado en múltiples dietas, debido a que es un ingrediente que facilita la pérdida de peso. En el caso de este jugo, usaremos esta fruta como un desinflamatorio y por su contenido en calcio, sodio, hierro.

Este jugo se prepara con media piña, un puñado de apio y un vaso de agua. Corta el apio y la piña en trozos, (previamente lavados) , colocalos en la licuadora y agrega el vaso de agua. Licúa y bebe el jugo de inmediato, sin colar nada. Si lo tomas una vez cada día, notarás que tus síntomas disminuyen de forma considerable.

¿Ya probaste alguno de estos?

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!