Cómo aliviar el dolor en el codo y evitar que se repita

Cómo aliviar el dolor en el codo y evitar que se repita

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El dolor en el codo es algo habitual cuando se realizan actividades repetitivas con esta articulación. El llamado codo de tenista no es exclusivo de los deportistas, puede ocurrir realizando otros movimientos, pero hay formas de aliviar y sobre todo de prevenir.

Causas del dolor de codo

Los tendones son los que al unir los músculos con los diferentes huesos del brazo, el húmero, el radio y el cúbito, procuran que se pueda realizar todos los movimientos sin esfuerzo ni dolor.  

Cuando aparece el dolor la razón suele estar en el desgarro muscular o en la inflamación de estos tendones. Un movimiento repetitivo cuando hace ciertos deportes o algunos trabajos y tareas suelen estar detrás del deterioro de los músculos y tendones que rodean el codo.

Síntomas del dolor de codo

Al coger el bolso, un vaso o cualquier otra cosa puede sentir dolor agudo repentino. La falta de fuerza al agarrar algún objeto también puede ser síntoma de problemas en esta articulación.

Ejercicios

Tensión controlada

Coja el extremo de una banda elástica, también puede utilizar unas medias de espuma, con una mano y pise la otra punta con el pie del mismo lado debe estar adelantado y un poco cruzado.

Desde esta posición extiende el brazo llevando la mano hacia el techo. Hágalo despacio y procure estirar lo máximo que pueda, manteniendo la tensión unos segundos cuando llegue a su máximo. Baje despacio de nuevo y repita 10 veces sin tirones bruscos.

Procure no levantar el hombro hacia la oreja cuando tenga la mano arriba. Haga el ejercicio con los dos brazos.

Ejercicio de la muñeca

Movilizar la muñeca ejerce un suave masaje sobre los músculos que llegan hasta la articulación  del codo y los moviliza y tonifica de una forma muy controlada.

Sentarse en la silla, apoyar el brazo sobre la pierna y sostener una mancuerna pequeña con la mano hacia abajo. Extienda la muñeca hacia arriba todo lo que más pueda y vuelva a la posición inicial, repita 10 veces con cada mano.

Trabajar los tendones

Estirando los músculos y tendones del codo logra una mejor circulación de la sangre en esta zona y esto ayuda a regenerar tejidos.

Retuerza una toalla, sujete los dos extremos de una toalla pequeña y retuérzala como si la escurriera, en direcciones opuestas con ambas manos. Repita este movimiento 10 veces en un sentido y otras 10 hacia el sentido contrario.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!