Seleccionar página

Incidencia y conceptualización de los trastornos reumáticos

Incidencia y conceptualización de los trastornos reumáticos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El término reumatismo es usado por lo general para descubrir la artritis reumatoide. Hay varias enfermedades que se clasifican como trastornos reumáticos. Los trastornos reumáticos incluyen aquellos que afectan a los músculos, las articulaciones y los huesos. Son comunes y tienen un impacto grande en la salud de una vasta población en todo el mundo.

Las condiciones más severas conducen a enfermedades reumáticas inflamatorias que causan la destrucción de las articulaciones y los órganos. Estas son una de las principales causas de dolor severas, discapacidad e incluso muerte que afectan a la calidad de vida y conduce a varias comorbilidades o dolencias asociadas.

¿Quién diagnostica y trata las enfermedades reumáticas?

Las personas que padecen enfermedades reumáticas son diagnosticadas y tratadas por reumatólogos formados en este campo. Los reumatólogos tratan más de 100 formas de enfermedades reumáticas y artritis que incluyen grandes proporciones de enfermedades reumáticas inflamatorias como la artritis reumatoide, el lupus y la gota.

Término de reumatismo

El término reumatismo se utilizó en contextos históricos para referirse a cualquiera de los numerosos trastornos inflamatorios de las articulaciones. Ya no se utiliza en la literatura médica como tal y las enfermedades que figuran en la lista de trastornos reumatoides pueden enumerarse como reumatismo.

Algunos países utilizan la palabra reumatismo para descubrir el síndrome de fibromialgia. El reumatismo por lo tanto tiene dos formas:

·  Articular o el que afecta las articulaciones que incluye artritis reumatoide, lupus, gota, espondilitis, etc.

·  No articular o la que afectan a los tejidos blandos, músculos y conducen a síndromes de dolor regional.

Hubo un tiempo en que los dolores y molestias llamados reumatismos eran una parte normal del envejecimiento. La mayoría de la población, al envejecer, desarrolla rigidez y dolor en las articulaciones. Muchos de los casos se denominan reumatismos eran en realidad casos de osteoartritis y no de artritis reumatoide o cualquiera de los trastornos inflamatorios en absoluto.

Cuáles son los trastornos que se clasifican como reumáticos

Algunos de los trastornos incluidos son la artritis reumatoide, lupus, la gota, la esclerodermia, la artritis idiopática juvenil, el síndrome de Sjogren, las espondiloartritis, la polimialgia reumática, la vasculitis sistémica como la arteritis de células gigantes, etc.

Los síntomas de los trastornos inflamatorios de las articulaciones

Los trastornos inflamatorios de las articulaciones implican un intenso dolor, inflamación, rigidez y fatiga articular que se experimenta alrededor de la mediana edad. Esto afecta gravemente la capacidad de trabajo y el funcionamiento que implica la creación y el mantenimiento de carreras, la crianza de los hijos y las actividades diarias esenciales.

A qué personas afecta el reumatismo

Los trastornos reumáticos inflamatorios afectan a más de 7 millones de estadounidenses y de ellos 1,3 millones de adultos tienen artritis reumatoide. En Europa, más de 100 millones de personas están afectadas por enfermedades reumáticas, esto representa casi una cuarta parte de toda la población.

De las estadísticas de los Estados Unidos se desprende que entre 161.000 y 322.000 adultos tienen lupus y que casi 300.000 niños estadounidenses padecen enfermedades reumáticas, la más común es la artritis idiopática juvenil o artritis reumatoide juvenil (ARJ).

Se estima que uno de cada 1.000 niños desarrollará alguna forma de enfermedad reumática y que el 8,4% de las mujeres y el 5% de los hombres desarrollarán durante su vida alguna forma de enfermedad reumática.

Las mujeres tienen de 2 a 3 veces más probabilidades de sufrir trastornos reumáticos como la artritis reumatoide y 10 veces más probabilidades de desarrollar lupus que los hombres. Las mujeres en Europa representan el 60% de los casos diagnosticados.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!