Seleccionar página

Alerta a estos signos, puede ser artritis

Alerta a estos signos, puede ser artritis

La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones y por un dolor casi insoportable en la zona afectada.Algunos signos como los que vamos a mencionar te ayudarán a encender las alertas para buscar lo antes posible ayuda si sospechas que padeces de esto.

Dolor

La inflamación de las articulaciones, el daño articular, el esfuerzo muscular y la fatiga pueden llegar incluso a producir incapacidad en quien la padece.

Este es uno de los signos que más alertan a las personas y el síntoma más molesto y difícil de sobrellevar.

Hinchazón

La acumulación de líquidos en los tejidos blancos que rodean las articulaciones puede llegar a alterar su tamaño normal, haciendo que por lo menos las manos se vean más grandes de lo normal.

Rigidez

Se puede notar que los movimientos

que se realizaban antes, no se pueden hacer con la misma facilidad, cuesta más mover las articulaciones y algunas actividades son imposibles de hacer debido al fuerte dolor.

Historial familiar

Algunos tipos de artritis como el lupus eritematoso, la osteoartritis y la artritis reumatoide pueden verse afectados por marcadores genéticos. Por lo que, si se conoce del padecimiento de este tipo d enfermedades por parte de alguno de nuestros familiares, lo mejor es llevar un control semestral y hablar con expertos sobre el historial clínico familiar.

Además, si estas en clima frío, la humedad, la lluvia o la nieve pueden ayudar a las personas a detectar esta enfermedad ya que en temperaturas bajas el dolor y la rigidez se hacen más evidentes.

Aunque no es un síntoma, exponerte a condiciones climáticas bajas, es sin duda un detonante que agudiza los signos de la artritis y hace que la enfermedad se haga más evidente.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador


Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!