Seleccionar página

Rutinas para controlar la fibromialgia

Rutinas para controlar la fibromialgia

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El uso de medicamentos y mantener un estilo de vida saludable te ayudará a reducir la intensidad de los síntomas y dolores ocasionados por la fibromialgia. Adicional a esto también te damos estos consejos para que los apliques en tu rutina diaria para que puedas enfrentar de mejor forma los períodos de dolor ocasionados por la condición.

Escucha música

¿Sabías que la música puede ayudar a reducir el dolor y aumenta la movilidad? Pues no esperes más, es momento de escuchar la música que sea de tu gusto y aprovechar este gran beneficio.

Además la música se incorpora a las ondas delta del cerebro, contribuyendo la conciliación del sueño.

Ríe

Cuando ríes liberas sustancias químicas del cerebro que estimulan la sensación de bienestar. Por ello, mantente siempre alegre la risa te ayudará a aliviar el dolor.

Un baño para los dolores

Tomar baños con agua caliente incentiva la relajación del paciente, lo cual ayuda a disminuir la tensión, rigidez y dolor muscular.

Estos baños puedes tomarlos en casa o incluso pensar en compartir un momento de relajación.

Mantente en movimiento

Como bien sabes el ejercicio es muy beneficioso para los pacientes con fibromialgia. Los ejercicios más recomendables son el taichí, yoga y chi kung; por sus movimientos suaves y lentos.

Masajes

De acuerdo con diversos estudios la masoterapia es un tratamiento complementario y alternativo para los pacientes con fibromialgia, ya que ayuda significativamente al control de la ansiedad, el dolor y la depresión provocados por esta condición. Sin embargo, es mejor que lo consultes con tu especialista ya que en ocasiones los síntomas pueden empeorar.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!