La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que causa inflamación en las articulaciones. Puede presentarse con dolor, calor, enrojecimiento, hinchazón y limitación del movimiento en cualquier articulación. Suele afectar ambos lados del cuerpo. Esta condición no tiene cura, pero su identificación temprana puede ayudar a la limitación de daños de la condición.
Este diagnóstico específico permitirá un tratamiento adecuado y dirigido a su condición; puede incluir medicamentos (modificadores de la enfermedad), terapia física, ejercicios, educación y posiblemente cirugía.
La Fundación Americana de Artritis presenta ciertos pasos para limitar el impacto de la artritis reumatoidea. Tan pronto sienta dolor en las articulaciones, no ignore este aviso, pues el diagnóstico temprano puede evitar destrucción en las articulaciones, la cual puede producirse antes de los dos años. Un diagnóstico específico por su médico es muy importante. Además, se recomienda perder el exceso de peso, hacer una dieta saludable, hacer ejercicio y dejar de fumar. Esta pérdida de peso disminuirá la tensión en las articulaciones y así evita el desarrollo de otros tipos de artritis, como la osteoartritis.
“El hacer actividades de bajo impacto, como correr, correr bicicleta y nadar ayuda a quemar calorías y no añade tensión a las articulaciones”
La actividad física de al menos 30 minutos, varios días a la semana, permite disminuir el dolor, aumentar el alcance de movimiento y reducir la fatiga.
Comience haciendo calentamiento y estiramiento apropiado, alternando el grupo de músculos en cada ocasión. El hacer actividades de bajo impacto, como correr, correr bicicleta y nadar ayuda a quemar calorías y no añade tensión a las articulaciones. Es recomendado ser listos y proteger las articulaciones durante el ejercicio y utilizar protectores y abrazaderas para evitar lesiones que afecten más la articulación.
En cuanto al trabajo y al entorno personal, se recomienda modificar las tareas laborables, como evitar movimientos repetitivos y planificar el día de manera que se pueda alternar las tareas y evitar usar la misma articulación constantemente.
De tener un trabajo de una misma acción constante, es importante tomar descansos frecuentes para levantarse y estirarse, de modo que se pueda evitar que la articulación se mantenga rígida y produzca dolor. Se debe utilizar las articulaciones más grandes y fuertes al completar una labor y procurar utilizar espacios o superficies grandes para así distribuir mejor el peso. También, se debe relajar, ya que la tensión aumenta el dolor articular y la fatiga.
Consiéntase con un masaje o un baño caliente para así aliviar la tensión muscular. Siempre es bueno tomar tiempo para hacer las cosas que disfruta; acuérdese que una mejor salud emocional puede ayudar a mejorar su salud física.
One Comment
Comments are closed.