La granulomatosis poliangeítis, esta condición ocurre cuando los vasos sanguíneos se inflaman; obstaculizando el flujo de la sangre hacia todo el organismo, provocando daños irreversible.
Está enfermedad principalmente afecta los senos paranasales, la nariz, la tráquea, los pulmones y los riñones. También puede producir granuloma y es cuando hay destrucción total del tejido.
Asimismo, esta afección es frecuente en personas adultas hombres o mujeres entre los 40 – 60 años. Es raro que está patologías se presenta en los niños, pero se han evidenciado algunos casos de bebés de 3 meses que han presentado síntomas de granulomatosis.
Aunque se desconoce la causa de esta enfermedad, es probable que el padecimiento sea por alteraciones en el sistema inmunológico, en el cual. Si se presenta un fallo, el cuerpo ataca de inmediato a los tejidos sanos y es cuando esta molestia destruye.
Principales síntomas
Los principales síntomas son los problemas respiratorios, fiebre, sudoración nocturna, fatiga y malestar generalizado.
De igual manera, se puede diagnosticar cuando el especialista ha tomado análisis de sangre y orina.
Otros síntomas
Dolor e inflamación de los senos nasales, moco nasal con pus, sangrado nasal, malestar general, pérdida de peso, infecciones del oído, tos, dolor en el pecho, tos con sangre, dolor e inflamación en las articulaciones y enrojecimiento, ardor o dolor en los ojos
Es adecuado que la persona cuando presente estos síntomas, se haga tratar de un especialista ya que al no hacerlo puede ser mortal. El tratamiento incluye corticosteroides para reducir la inflamación rápidamente, así como otras medicinas que retrasan la respuesta inmunológica.
Redacción Artritis y Reumatología