Seleccionar página

La rosa mosqueta combate y mejora el dolor articular

La rosa mosqueta combate y mejora el dolor articular

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Cada vez más, médicos y científicos escépticos de las propiedades curativas de las plantas y frutos, optan por integrarlos como parte integral de sus tratamientos. Recientemente, y gracias a las compañías de productos de belleza, se han realizado nuevos estudios sobre las propiedades de la rosa mosqueta; una planta nativa de Europa de la que se elaboran aceites y cremas.

Los investigadores, de acuerdo con el portal médico medlineplus.gov, ya han descubierto en la rosa mosqueta importantes cantidades de vitamina C. Y su eficacia para tratar dolencias estomacales. Sin embargo, los pacientes de enfermedades reumáticas también han reportado mejorías en el dolor articular. Esto, después de aplicarse aceites o cremas que utilicen a la rosa mosqueta como ingrediente activo.

Aunque ya la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales (Natural Medicines Comprehensive Database), recopiló información que clasifica a la rosa mosqueta como “Posiblemente eficaz” para tratar la artrosis; en septiembre, investigadores suizos presentaron un estudio ante el Congreso Mundial Internacional de la Osteoarthritis Research Society. Allí demostraron que esta planta puede regenerar las articulaciones en pacientes de artritis.

Los resultados se obtuvieron con la medición de ácidos grasos azucarados de la rosa mosqueta en diferentes dosis. Durante su investigación, los científicos descubrieron que los ácidos grasos anulan a los genes que producen las proteínas y enzimas responsables de la destrucción inflamatoria de las articulaciones. Al contrario, activa genes que estimulan la producción de colágeno y cartílagos, dos componentes fundamentales de una articulación sana.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la rosa mosqueta en casa?

Afortunadamente, los productos de medicina naturista cada vez son más asequibles. En la actualidad, existen suplementos vitamínicos elaborados a base de polvo de rosa mosqueta; con el fin de aprovechar todas sus propiedades.

También es muy común encontrar el aceite de rosa mosqueta, una forma para aprovechar todas sus propiedades. Basta aplicarse unas gotas en la articulación afectada, masajear y no retirar. También puede aplicarse en la noche, justo antes de dormir para limpiar impurezas de la piel y relajar las articulaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!