martes , agosto 20 2019

Existen tratamientos para la fibromialgia

Redacción Artritis y Reumatología

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor generalizado y cansancio persistente. La OMS (Organización Mundial de la Salud) la considera enfermedad desde 1992 y afecta entre un 2% y un 7% de la población general. Hoy en día genera controversias en el diagnóstico y el tratamiento.

Parece indicar que el origen es neurológico, ya que no se conocen causas orgánicas. se evidencia dolor en músculos, huesos, ligamentos y articulaciones, cansancio, insomnio, dolor de cabeza o ansiedad entre otros

Para esta enfermedad no hay edad, se puede desarrollar a cualquier edad en ambos géneros, aunque  es más común en mujeres entre los 20 y los 50 años.

¿Qué tipo de tratamiento existen?

Antes hay tres factores que se debe tener en cuenta: importante aclarar que esta enfermedad es crónica pero no es degenerativa, evoluciona en brotes y no existe un tratamiento curativo.

Hasta hace poco no había un fármaco aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) por fortuna. recientemente aprobó el medicamento pregablin (Lyrica) este fármaco está empleado para el tratamiento de neuropatía según personas que lo administran ha demostrado que reduce el dolor y mejora en funcionamiento corporal.

Para ayudar a controlar la fatiga asociados con este síndrome  la FDA aprobó un antidepresivo llamado Milnacipran (Savella) y el duloxetine (Cymbalta).

Estos medicamentos solo ayudan a disminuir  los síntomas y poder llevar una vida tranquila, como poder conciliar el sueño, controlar el dolor en todo el cuerpo y la fatiga que se ve en mucho de los casos.

Ver También

¿Qué es la distrofia refleja?

¿Qué es la distrofia refleja?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La distrofia refleja …