jueves , agosto 22 2019
Estudio revela posibles nuevas formas de tratar la osteoartritis
El estudio logró evidenciar más de 50 cambios genéticos que podrían incidir en el desarrollo de la osteoartritis

Estudio revela posibles nuevas formas de tratar la osteoartritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El reciente estudio analizó genomas de más de 77.000 personas con osteoartritis logró evidenciar más de 50 cambios genéticos. Los cuales están directamente relacionados con la enfermedad. Así lo reveló una investigación liderada por el Instituto Wellcome Sanger, en Reino Unido. Este hallazgo supone una oportunidad de desarrollar nuevos tratamientos y evaluar los ya existentes.

La osteoartritis se produce por el desgaste del cartílago que protege las articulaciones, se produce con mayor frecuencia en rodillas, cadera y manos. La osteoartritis o también conocida como artrosis es una de las principales causantes de discapacidad de personas mayores de 60 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que cerca de 600 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad.

Según el grupo de investigadores, este es el estudio más grande sobre osteoartritis que se ha realizado hasta el momento. Se analizaron los genomas de 77.000 personas que padecían la enfermedad y 370.000 personas sanas. Esto, con el fin de poder establecer cuáles eran los genes que provocan el desarrollo de la enfermedad.

Para poder revelar los genes que provocan la osteoartritis, los científicos incorporaron datos genéticos y proteómicos. Un estudio de la estructura y función de las proteínas de diversos tipos de osteoartritis. Así lograron establecer los genes que podrían ser los causantes de esta enfermedad.

Con esta investigación,se lograron descubrir más de 50 cambios genéticos que contribuyen al desarrollo de la patología, lo que para el grupo de investigadores debe ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos y estrategias para tratar la osteoartritis. “Este es un gran paso adelante en el desarrollo de tratamientos para ayudar a los millones de personas que padecen la enfermedad” han afirmado los autores del estudio.

Ver También

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La compañía biofarmacéutica …