Así como encuentras en el mercado miles de dietas para bajar de peso, subir defensas o para eliminar la hinchazón, también existen alimentos que te van a servir para tratar casos de inflamación y reumatismo.
Evitar el consumo de algunos de estos, consumir diariamente vitaminas y oligoelementos, es lo más favorable en cualquiera de los dos casos.
Apóyate en los antioxidantes
Estos son los encargados de combatir los radicales que al presentarse en grandes cantidades puede llegar a dañar el cartílago. Algunos de ellos como el selenio y el zinc y vitaminas como las de tipo E y C son la mejor opción
Deja de lado la carne
Lo que consumimos tiene relación directa con los problemas inflamatorios y las afecciones reumáticas que nos afectan.
La carne que comemos contiene un ácido araquidónico que favorece la inflamación. Normalmente, este se produce de manera natural en nuestro organismo, pero tras la ingesta de carne sus niveles se pueden elevar, ya que esta también lo contiene.
Consumir un buen complemento vitamínico puede ayudarte, pero es necesario que cuides tu dieta reduciendo el consumo de lácteos enteros, mantequilla, carne y embutidos.
Lleva a tu mesa
Aunque el pescado contiene ácido araquidónico, también tiene una buena dosis de omega 3, el cual tiene poder antiinflamatorio. Si esta a tu alcance puedes comerlo dos o tres veces por semana..
Otros tipos de aceites como el de semillas de lino, soja y nuez contienen ácidos grasos sanos ricos en Omega 3 lo que ayuda a reducir las dolencias reumáticas.
Es importante que bebas más de dos litros de agua al día si es posible, sin incluir el agua que contienen los propios alimentos, puedes tomar té negro y consumir frutas en grandes cantidades.
Evitar el alcohol es lo más recomendable, pues al eliminarlo de nuestro cuerpo, empieza a producir ácido lactato, el cual frena la evacuación del ácido úrico a través de los riñones y favorece las síntesis de este ácido en el interior del organismo.