Seleccionar página

Conoce todo sobre el síndrome de Ehlers-Danlos

Conoce todo sobre el síndrome de Ehlers-Danlos

El síndrome de Ehlers-Danlos o  también conocido como SED es una irregularidad, generada por la herencia. Lo cual afecta primordialmente las articulaciones en especial cuando se encuentran sueltas o laxas “piel muy elástica”.

“En consecuencia el trastorno de la hiperelástica, es cuando se producen hematomas con gran facilidad; y asimismo los vasos sanguíneos  se dañan con mayor frecuencia”.

A esta patología se le conocen seis causas principales; ya que contiene una gran variedad de cambios genéticos (mutaciones). El principal problema radica por la falta de colágeno siendo un elemento que ofrece estructura y fortaleza al cuerpo.

Los principales síntomas del síndrome de Ehlers-Danlos son: los problemas cutáneos, generalmente se le puede evidenciar al paciente una modificación en la piel como: fragilidad, facilidad de lesión y curación lenta de todo tipo de heridas.

Otros tipos de síntomas que genera esta dolencia es dolor crónico en los huesos y músculos. En las mujeres se puede presentar ruptura  en el útero y curvatura anormal de la espalda (escoliosis)

Del mismo modo estos trastornos alteran el funcionamiento de las articulaciones, obteniendo complicaciones como: hiperlaxitud articular, hiperextensibilidad de la piel; y problemas similares a la artritis.

Igualmente se conocen otros tipos de gravedades que preocupan a el paciente y son los problemas pulmonares que se pueden presentar por este síndrome, también genera  debilidad en los vasos sanguíneos, problemas oculares, curvatura de la espina y por último problemas de coagulación en la sangre.

No obstante para el diagnóstico de esta enfermedad  es importante que el paciente se hacer a un hospital y se haga tratar de un especialista, asimismo el doctor podrá verificar si existe algún tipo de prolongación en las articulaciones.  

Maneras de prevenir el síndrome de Ehlers-Danlos

  • Alimentación adecuada para prevenir el sobrepeso
  • Consumo de vitamina C
  • Ejercicios adecuados y constantes
  • Protección del sol

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!