martes , agosto 20 2019
Conoce los detalles del dolor de espalda inflamatorio
El origen de este dolor puede ser producto de múltiples factores, sin embargo de acuerdo con las cifras ofrecidas por Asoreuma: “en cerca de 1 de cada 20 personas el origen es la inflamación”.

Conoce los detalles del dolor de espalda inflamatorio

El dolor de espalda es una dolencia que se manifiesta en gran cantidad de personas alrededor del mundo. De acuerdo con la Sociedad Colombiana de Reumatología (Asoreuma), se estima que 8 de cada 10 personas de la población general padecerá este dolor en algún momento de su vida, y una de cada 5 personas tiene un dolor de espalda de al menos 3 meses de duración.

A pesar de la gran prevalencia de esta condición muchas veces los pacientes no asisten al especialista o en otras ocasiones no reciben un diagnóstico específico. El origen de este dolor puede ser producto de múltiples factores, sin embargo de acuerdo con las cifras ofrecidas por Asoreuma: “en cerca de 1 de cada 20 personas el origen es la inflamación”.

El dolor de espalda inflamatorio se caracteriza por síntomas muy concretos, entre ellos:

  • Aparece de forma gradual.
  • El dolor perdura por más de 3 meses.
  • El reposo empeora el dolor mientras que la actividad contribuye en su mejoría.
  • La molestia es más frecuente durante la noche.
  • Los episodios de dolor y entumecimiento pueden prolongarse por más de 30 minutos.

Aunque este tipo de dolor inflamatorio puede ser causa de condiciones como el cáncer; las enfermedades autoinmunes son uno de los principales factores de esta afección. Las enfermedades más relacionadas con el dolor de espalda de tipo inflamatorio son la espondiloartritis axial o artritis inflamatorias.

Las enfermedades autoinmunes suelen manifestarse con dolor e hinchazón en las articulaciones. Sin embargo, muchos pacientes también presentan dolor de espalda inflamatorio. Generalmente,  este dolor aparece antes de los 40 años de edad.

Si padeces alguna enfermedad relacionada con el dolor de espalda de tipo inflamatorio, es importante que vigiles tus síntomas. Por ejemplo identificando los  horarios, duración e incremento del dolor. Comentar estos datos con el reumatólogo permitirá identificar la condición e implementar los tratamientos a tiempo.

Ver También

¿Qué es la distrofia refleja?

¿Qué es la distrofia refleja?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La distrofia refleja …