Combate los dolores musculares con ingredientes naturales

Combate los dolores musculares con ingredientes naturales

Redacción Artritis y Reumatología 

Todas las personas en algún momento han sufrido de dolores musculares, estos suelen ser bastante frecuentes, sobre todo en pacientes de enfermedades reumáticas, aunque las más afectadas son el cuello y la espalda. Estas molestias son causadas por múltiples factores como la mala postura o el frío.

Además de los recursos farmacéuticos que ofrece el mercado, como el ibuprofeno, existen diferentes alternativas naturales para ayudarte a aliviar este dolor, si se incluyen como una parte esencial de la rutina.

El aceite de oliva tiene propiedades como polifenoles, los cuales funcionan como antioxidantes. Estos nutrientes lo catalogan como un excelente aliado para aliviar la inflamación, artritis, esguinces y dolores musculares provocados por otras condiciones reumáticas.

Otro de los aceites esenciales más beneficiosos es el aceite de lavanda, reconocido por sus agentes terapéuticos. Este poderoso ingrediente natural ayuda a disminuir inflamaciones, por lo que será de gran ayuda para aliviar el dolor. La sal contiene magnesio, un mineral que ayuda a fortalecer los tejidos. El eucalipto actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Aquí te explicaremos cómo hacer un remedio natural con ingredientes que seguramente tienes en tu casa.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 cucharadas de aceite de lavanda
  • 15 cucharadas de sal
  • 5 hojas de eucalipto

Añade en un recipiente el aceite de oliva y lavanda, luego mezcla la sal y por último pica las hojas de eucalipto, deja reposar por unos minutos y luego aplícalo masajeando la zona afectada por cinco minutos.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!