Seleccionar página

Científicos desarrollan sistema para retrasar la artrosis

Científicos desarrollan sistema para retrasar la artrosis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La implementación de un sistema de modulación epigenética para aumentar la proteína DNA Metil-transferasa 3b en las células del cartílago afectado; y permitiría retrasar el desarrollo de la artrosis. Así lo afirma un proyecto de un grupo de científicos españoles del Instituto Salk de California y la Clínica Cemtro de Madrid.

La artrosis es una patología crónica que se produce por el desgaste o ausencia de cartílago articular; lo que causa un roce directo de los huesos provocando dolor intenso. Incluso limitando los movimientos de la articulación afectada. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta patología afecta a aproximadamente el 28% de la población mundial mayor de 60 años de edad.

En este estudio los investigadores provocaron un daño químico en las articulaciones de roedores; que se ha demostrado disminuye los niveles de la proteína Dnm3tb y la ra produce artrosis; para posteriormente analizar el impacto de una terapia epigenética que aumente dicha proteína.

Durante la investigación se incluyó un sistema de modulación epigenética; la epigenética hace referencia al proceso de ros genes que cambian en el envejecimiento. Con la implementación de esta terapia se aumentan los niveles de proteína Dnm3tb. Y esta ayuda a retrasar el desarrollo de artrosis en los roedores.

Los resultados de esta investigación según expertos da una esperanza científica en la búsquedas terapias que ofrezcan una alternativa real de prevención para la artrosis. Actualmente el grupo de investigadores se centra en encontrar una forma de fácil aplicación de esta terapia; para luego empezar los ensayos clínicos en humanos.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!