Seleccionar página

Cena fin de año para proteger tus articulaciones

Cena fin de año para proteger tus articulaciones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

En muchas ocasiones, las personas que tienen artritis, o alguna otra enfermedad reumatológica, no pueden disfrutar de estas últimas fiestas del año. Esto, por miedo a que los alimentos que consuman o la actividad física que realicen como bailar perjudiquen su condición.

Sin embargo, a continuación encontrarás una lista con algunos alimentos que puedes incluir en tu cena de fin de año sin preocuparte de que generen o empeoren el malestar que genera la artritis.

Omega 3

La comida por naturaleza contiene propiedades que ayudan al ser humano, pero en caso de algunas enfermedades la omega 3 ayuda a disminuir los síntomas. Para la artritis se necesitan, entre otras cosas, desinflamatorios naturales. Los mejores se encuentran en los pescados, nueces, semil las, etcétera.  Por ello, para tu cena puedes preparar un delicioso salmón o cualquier pescado.

Espinaca

La espinaca se encuentra entre los alimentos más aconsejables para las personas que tienen problemas de huesos y artrosis. Sin duda alguna  estas verduras ( como la col, las espinaca, el col rizada, la acelga, el perejil, la lechuga romana, el brócoli, la coliflor y el repollo) contienen gran cantidad de vitamina K.

Antioxidantes

Los antioxidantes son aquellos que se encargan de fortalecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Por eso, para la cena navideña puedes incluir, alimentos ricos en vitamina C y A como kiwi, papaya, naranjas, fresas, ajo, pimientos, entre otros.

Potasio

La carencia de potasio es un factor de riesgo a la hora de padecer artritis reumatoide o problemas cardiacos. A veces se descuida este mineral que está presente en casi todos los alimentos. Realizar una rica torta de plátano o una ensalada de sandía, puede ser un plato nutritivo y cuidará de tus articulaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!