Bondades de la ortiga para la artritis y la artrosis

Bondades de la ortiga para la artritis y la artrosis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La ortiga es una planta arbustiva, conocida en la antigüedad por sus beneficios medicinales. Sin embargo, hoy les mostramos precisamente las propiedades que esta planta posee y su gran beneficio para tratar las enfermedades antiinflamatorias.

Esta planta dispone de una gran cantidad de aminoácidos, esteroles, cetonas, ácido fórmico. Además, ácido fólico y clorofila los cuales son ideales para fortalecer el sistema inmunológico, alivia el estrés. También alivia el cansancio y lo más importante es que ayuda a reducir el dolor que causa las artritis y la artrosis.

En el mundo se conocen dos variedades de ortiga (urtica dioica y urtica urens), y  suelen crecer en suelos húmedos y ricos de nitrógeno. Por lo general se encuentran en las viviendas, jardines, bordes de terraplenes y terrenos baldíos.

¿Cómo implementar las ortiga para reducir el dolor?

La persona puede obtener todos los beneficios de la ortiga en infusiones de la siguiente manera: calentar agua y agregar unas hojas de ortiga. Hiérvalas durante unos cinco minutos, espere a que enfríe y tómesela.

Además, se puede consumir en sopas mezclando con diferentes hortalizas como las acelgas o las espinacas.

Asimismo, la ortiga se caracteriza por tener un gran contenido de fibra y proteína. Obteniendo en 100 gramos, un 6 o 8 gramos de proteína los cuales son indispensables; ya que puede regenerar los músculos; y un 9%  de fibra para mejorar todos los problema intestinales o de estreñimiento.

También se pueden obtener beneficios, preparando cremas naturales con esta planta. Algunas marcas que se encuentran disponibles en el mercado preparan pomadas, las cuales ayudan a combatir el dolor en las articulaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!