Beneficios de la jardinería para la artritis

Beneficios de la jardinería para la artritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La jardinería es considerada un arte, el cual consiste en cultivar diferentes especies como flores, árboles, hortalizas o verduras en espacios al aire libre.

Es considerado uno de los más populares pasatiempos de las personas. Además, de ser una actividad entretenida, ayuda a evitar la artritis. Se le denomina artritis a las  más de 100 enfermedades que producen dolor en las articulaciones.

Por esta razón, esta ocupación evita daños en el cartílago, articulaciones y huesos. Sin duda, es considerable que los pacientes que padecen de artritis implementen en su vida la práctica de siembra ya que  podrá disfrutar del sol, el aire, mejorará el estado de ánimo y tendrá momentos de relajación.

4 consejos de siembra para personas con artritis:

Postura

Es adecuado que la persona varíe de posición cada 30 minutos por cada hora que haga esta actividad, obteniendo 10 minutos de descanso para estirar los músculos y relajar las manos, los hombros y las rodillas.

¿Me gusta o no?

Antes de empezar con la siembra, es importante que la persona se sienta cómoda con la actividad. Ya que de ese modo, podrá disfrutar de lo que está haciendo y será divertido.

La siembra debe ser fácil

Es considerable, que la persona  al hacer la siempre piense en el mantenimiento que va a necesitar  la planta. Por esta razón, se recomienda el uso de macetas enanizantes para limitar el crecimiento.

Comodidad al momento de realiza la siembra

Puede utilizar bolsas plásticas para realizar la siembra y luego trasplantarlas en el piso o en el lugar donde se desea poner, esto evitará que este encogido en el suelo. También podrá utilizar un cojín en las rodillas para prevenir lesiones.

Herramientas ergonómicas

Escoja herramientas que sean livianas y fáciles de cargar o se pueden adaptar las que ya se tienen, implementando goma en los mangos de las tijeras. Esto evitará la tensión  en los nudillos y en las articulaciones.

 

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!