sábado , octubre 19 2019
Alivia algunos dolores producidos por la vasculitis naturalmente
Sigue algunos prácticos consejos que te ayudarán a mejorar los síntomas producidos por la vasculitis de manera natural y mejorar tu calidad de vida.

Alivia algunos dolores producidos por la vasculitis naturalmente

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La vasculitis es una enfermedad que produce la inflamación de los vasos sanguíneos y puede llegar a causar incluso un infarto, es una afección que suele empeorar rápidamente y para algunos pacientes puede pasar desapercibida ya que los síntomas presentados se pueden confundir con otras enfermedades.

Puedes seguir algunos prácticos consejos que te ayudarán a mejorar los síntomas producidos por la enfermedad; de forma simultánea con los tratamientos recetados por los especialistas. Uno de los aspectos principales es disminuir el consumo de alimentos con gran carga de gluten; ya que esto ayudará a disminuir las probabilidades de oclusión en los vasos sanguíneos.

Recomendaciones alimenticias

Evita el consumo de carnes procesadas, cafeína, bebidas endulzadas y alcohol pues estas pueden empeorar los problemas en el sistema digestivo.

Incluye alimentos ricos en potasio y magnesio. Algunos de estos pueden ser: brócoli, repollo, plátanos, almendras, yogur, col, cúrcuma, agua de coco, atún, nueces, plátano, melón. También es bueno tener en cuenta que hierbas como el perejil, la albahaca y orégano son ricos en potasio y no contienen grandes cantidades sodio, es decir no contienen sal.

En caso de sufrir de diabetes, debes consultar de manera estricta con un nutricionista o dietista, pues el consumo en altas cantidades de potasio puede empeorar la vasculitis, puesto que se produce una mayor cantidad de insulina y se afectan las funciones renales.

En los casos de vasculitis cutánea puedes utilizar algunos elementos naturales para tratar la inflamación. Uno de los más conocidos es el hielo, este te ayudará a desinflamar las lesiones de la piel; se recomienda poner en un pañuelo, ya que ponerlo de forma directa puede causar más daños en la piel. También puedes realizar una cadena de frío y calor, lo recomendable es hacerlo 24 o 48 horas después de la aparición de la lesión.

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias, puedes prepararlo en forma de infusión o té. Añade unos cuantos trozos de raíz a agua hirviendo, déjalo reposar y tendrás una bebida que te ayudará a aliviar el dolor.

Ver También

Guía terapéutica para pacientes con artrosis de cadera y rodilla

Guía terapéutica para pacientes con artrosis de cadera y rodilla

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Por: Lorena Ramírez, …