Input your search keywords and press Enter.

Alivia algunos dolores producidos por la vasculitis naturalmente

Alivia algunos dolores producidos por la vasculitis naturalmente

La vasculitis es una enfermedad que produce la inflamación de los vasos sanguíneos y puede llegar a causar incluso un infarto, es una afección que suele empeorar rápidamente y para algunos pacientes puede pasar desapercibida ya que los síntomas presentados se pueden confundir con otras enfermedades.

Puedes seguir algunos prácticos consejos que te ayudarán a mejorar los síntomas producidos por la enfermedad; de forma simultánea con los tratamientos recetados por los especialistas. Uno de los aspectos principales es disminuir el consumo de alimentos con gran carga de gluten; ya que esto ayudará a disminuir las probabilidades de oclusión en los vasos sanguíneos.

Recomendaciones alimenticias

Evita el consumo de carnes procesadas, cafeína, bebidas endulzadas y alcohol pues estas pueden empeorar los problemas en el sistema digestivo.

Incluye alimentos ricos en potasio y magnesio. Algunos de estos pueden ser: brócoli, repollo, plátanos, almendras, yogur, col, cúrcuma, agua de coco, atún, nueces, plátano, melón. También es bueno tener en cuenta que hierbas como el perejil, la albahaca y orégano son ricos en potasio y no contienen grandes cantidades sodio, es decir no contienen sal.

En caso de sufrir de diabetes, debes consultar de manera estricta con un nutricionista o dietista, pues el consumo en altas cantidades de potasio puede empeorar la vasculitis, puesto que se produce una mayor cantidad de insulina y se afectan las funciones renales.

En los casos de vasculitis cutánea puedes utilizar algunos elementos naturales para tratar la inflamación. Uno de los más conocidos es el hielo, este te ayudará a desinflamar las lesiones de la piel; se recomienda poner en un pañuelo, ya que ponerlo de forma directa puede causar más daños en la piel. También puedes realizar una cadena de frío y calor, lo recomendable es hacerlo 24 o 48 horas después de la aparición de la lesión.

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias, puedes prepararlo en forma de infusión o té. Añade unos cuantos trozos de raíz a agua hirviendo, déjalo reposar y tendrás una bebida que te ayudará a aliviar el dolor.