El entumecimiento y hormigueo en las manos es conocido como síndrome del túnel carpiano. Muchas veces se presenta por el mal cuidado que se le da a las manos o por el abuso de fuerza que se realiza con las mismas.
Para evitarlo puedes poner en práctica estas sencillas rutinas o cuidados básicos, no te tomarán más de 5 minutos y beneficiaran en gran medida tu salid.
Relaja tus dedos: abre las manos dejando una buena distancia entre cada dedo. Puedes hacerlo cada hora, sosteniendo el estiramiento de 3 a 5 minutos.
Ejercita tus muñecas: mueve las muñecas en forma circular hacia adentro y hacia afuera durante varios momentos del día, esto ayuda a relajar tus músculos.
Cuida el peso que cargas: los paquetes o elementos que transportes no deben ser muy grandes porque puedes afectar directamente los huesos de las muñecas, lo que puede llegar a ser muy doloroso.
Utiliza bien las manos: al desenroscar o agarrar objetos, debes hacerlo utilizando toda la mano y no solo los dedos, ya que cuando no lo haces así se ejerce una fuerte presión en la muñeca.
Cuida tu posición a la hora de dormir: No duermas encima de tus brazos ni apoyando la cabeza sobre algunos de ellos, una mala posición puede hacer que se ejerza presión y que tus brazos y manos se inflamen.
Nada caliente: No pongas compresas calientes sobre tus manos ya que puede provocar adormecimiento, los baños con agua serán tú mejor aliado a la hora de reducir la inflamación.
Cuida tu salud con estos sencillos consejos para que puedas tener un estilo de vida sano realizando las actividades que desees con tranquilidad.