Seleccionar página

4 tipos de alimentos para tratar la debilidad muscular

4 tipos de alimentos para tratar la debilidad muscular

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Algunas enfermedades como la fibromialgia, la miopatía o la fatiga crónica tienen en común la debilidad o cansancio muscular. La debilidad muscular puede dificultar actividades de la vida cotidiana, este debilitamiento suele presentarse en adultos mayores debido a la pérdida de agilidad y resistencia.

Existen distintas formas para tratar dicha molestia, la alimentación es una de estas. Parte importante del correcto funcionamiento de los órganos depende del cuidado que tengas con tu cuerpo y de tu alimentación.

Una mala alimentación o la falta de algunos nutrientes en el cuerpo pueden ser los causantes de debilidad muscular. En algún momento de tu vida habrás sentido cansancio o debilidad en los músculos, aquí te contamos sobre algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar esta condición:

Vitamina C

Alimentos como el brócoli, el kiwi, la papaya, el perejil, el jugo de naranja, las

fresas, son comidas que tienen gran cantidad de esta vitamina.

Vitaminas del grupo B

Algunas clases de pescados como las sardinas, el salmón, hígado y frutos secos tales como las almendras, avellanas y cacahuetes aportan vitaminas del grupo B.

Alimentos con magnesio

Este nutriente lo puedes encontrar en aguacates, plátanos, frijoles, salmón, arroz integral, espárragos, entre otros.

Alimentos con zinc

Presentes en carne de cerdo, huevos, semillas de sandía, chocolate negro.

También puedes incluir en tu dieta las manzanas, una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Iowa en Estados Unidos encontró que la cáscara de la manzana y la tomatidina en tomates verdes ayudan al aumento de la masa y fuerza muscular.

Alimentos que debes evitar:

  • Grasas saturadas
  • Consumo excesivo de alcohol y tabaco
  • Comidas industriales
  • Gluten

Incluir hábitos como el ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos y evitar la rigidez de las articulaciones, tomar agua es importante para eliminar las toxinas del cuerpo. Es importante que seas guiado por un nutricionista para que te indique las porciones que debes consumir.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!