La psoriasis es una enfermedad que provoca la acumulación de células en la piel, que se tornan de un color rojizo y escamoso. Además, puede producir inflamación y dolor en algunas articulaciones.
En un artículo publicado en la versión impresa de la Revista Artritis y Reumatología, la doctora Lymaris González aseguró que la clave para reducir la inflamación causada por la psoriasis es mantener una dieta saludable y balanceada. Dentro de esta se deben incluir alimentos que contengan antioxidantes como espinacas, aguacate, entre otros.
Frutas
Incluir dentro de tu alimentación frutas te aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes de origen natural; las cuales ayudan a hidratar la piel y reducir la inflamación. Algunas de las frutas que no deben faltar en tu despensa son: el kiwi, la manzana, fresas, mango y melocotón.
Verduras
El c onsumo frecuente de verduras ayuda a reducir la inflamación causada por la psoriasis. La recomendación de la doctora González, es incluir en la dieta alimentos verdes como las espinacas, col rizada o col de Bruselas, zanahoria o brócoli.
Proteínas
Las personas que padecen de psoriasis deben reducir el consumo de carnes rojas. Si estás buscando un reemplazo a esta proteína puedes consumir salmón; que además de ser una buena fuente de proteína, contiene ácidos grasos omega 3, uno de los nutrientes más recomendados para personas con esta enfermedad.
Cereales y semillas
Estos alimentos aportan gran cantidad de antioxidantes, vitales para reparar la piel de las lesiones provocadas cuando hay brotes de psoriasis. Puedes encontrar este nutriente en alimentos como: arándanos, semillas de quinoa, almendras, avellanas, pistachos, amaranto y centeno.
Además es importante que al cocinar los alimentos intentes hacerlo con la menor cantidad de aceite posible. Puedes recurrir a técnicas como cocción al vapor, así reduces considerablemente las grasas saturadas y a la vez puedes controlar los brotes de psoriasis.