Por: Redacción Artritis y Reumatología
Además de ser un buen aliado a la hora de buscar un pasabocas o un snack durante la jornada laboral sin descuidar tu cuerpo, las nueces también son consideradas un superalimento. Esto, gracias a sus grandes aportes nutricionales. Las nueces son un fruto seco que contiene grandes cantidades de omega 3. Este componente ayuda a reducir el colesterol y previene la mala circulación de la sangre, entre otros.
A continuación te contamos los beneficios de incluir las nueces en tu dieta alimenticia
Reduce la depresión
Un reciente estudio realizado por la Universidad de California, en Estados Unidos, asegura que las personas que consumen nueces tienen niveles más bajos de depresión en comparación con quienes no las consumen. De acuerdo al estudio, los participantes consumían aproximadamente 24 gramos de nueces por día.
Ayudan a combatir la artritis reumatoide
Se ha podido observar que las personas que padecen de artritis reumatoide tienen bajos niveles de selenio. El selenio ayuda controlar el impacto de los radicales libres, que en ocasiones dañan las articulaciones y aumentan la inflamación. Las nueces son una buena fuente de selenio, que te ayudará a combatir la artritis.
Cuida la piel
Contiene vitamina E, una gran variedad de vitaminas del grupo B y C, estos componentes protegen la piel y evitan la resequedad de la misma. Dentro de sus propiedades también encontrarás el zinc que estimula el crecimiento del cabello.
Protege el cerebro
Gracias a sus numerosos componentes entre los que se encuentran vitaminas y minerales, las nueces contienen grandes cantidades de omega 3 y omega 6 que son parte fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y la función neuronal. Además, ayudan a desarrollar la memoria y el aprendizaje.
Mejora el metabolismo
Este alimento contiene un alto porcentaje de fibra, lo que ayuda a limpiar el organismo, eliminando todos los desechos, consumir nueces te ayudará a evitar el estreñimiento.
Fortalece el sistema inmunológico
El hierro ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y el zinc lo estimula, evitando que el organismo sea afectado por agentes virales.