Por: Redacción Artritis y Reumatología
La enfermedad de still es un tipo de artritis que provoca la inflamación de múltiples articulaciones, la inflamación producida por esta patología puede destruir las articulaciones afectadas. Cuando esta patología se presenta en niños se denomina Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) se desconoce su origen.
Las causas que provocan esta enfermedad se desconocen. Algunos expertos consideran que esta afección podría ser desencadenada por una infección bacteriana o un virus; el cual altera el sistema inmunológico provocando esta alteración.
Uno de los principales factores de riesgo es la edad, la enfermedad de still suele manifestarse entre los 30 y 50 años y afecta por igual tanto a hombres como a mujeres.
Además de provocar inflamación la enfermedad de still puede provocar los siguientes síntomas:
Malestar general: Sensación de molestia en todo el cuerpo, suele estar acompañado de fatiga.
Fiebre: Puedes sufrir varios cambios de temperatura en el día llegando a tener picos de hasta 39° C. Sin embargo, la fiebre puede durar más de una semana.
Dolor en las articulaciones: el dolor en las articulaciones es producto de la inflamación de las mismas, tienden a ponerse rígidas.
Brotes en la piel: Las erupciones cutáneas provocadas por esta patología suele aparecer en zonas como brazos y piernas. Suelen desaparecer al tiempo que baja la temperatura corporal.
Dolor de garganta: Esta patología puede provocar la inflamación de los ganglios linfáticos provocando el dolor de garganta.
Pérdida del apetito: puede estar acompañado de náuseas y vómito, por lo que se podría presentar pérdida de peso.
El tratamiento para esta enfermedad se basa en el suministro de medicamentos para reducir la inflamación y el dolor. Si esta afección no es tratada a tiempo puede generar complicaciones como destrucción de las articulaciones, inflamación del corazón, exceso de líquido alrededor de los pulmones.