Input your search keywords and press Enter.

Ejercicios que te ayudarán a aliviar la tendinitis

La tendinitis es una inflamación del tendón y las cuerdas fibrosas, producida por el esfuerzo o sobrecarga. Si bien puede llegar a presentarse en cualquier parte del cuerpo es más común en la zona de los hombros, codos, muñecas y rodillas.

Algunos casos de tendinitis se pueden tratar con reposo y terapias, pero en casos graves es necesaria la intervención quirúrgica. Sin embargo,  puedes practicar algunos ejercicios para aliviar el dolor y curar esta dolencia de forma rápida. A continuación te enseñamos algunos ejercicios que podrás realizar:

Lo primero que debes realizar son algunos ejercicios para calentar y no causar más daños a los tendones. Por ejemplo, frente a una silla puedes apoyar un brazo, luego inclínate hasta que la espalda quede de forma horizontal e intenta tocar los pies con el brazo que tienes libre.

Ejercicios:

  • Puedes tomar una botella con arena o una pesa de un kilo con la mano, levanta el brazo con la botella por diez segundos y bájalo. Repite 10 veces
  • También puedes realizar círculos con las muñecas y los brazos, puedes hacer 15 repeticiones de este ejercicio.
  • Frente a la pared, apoya ambas manos a la altura de los hombros. Pon una pierna adelante y otra atrás en forma de tijera, luego flexiona un poco la pierna que está adelante y mantén esta postura por diez segundos. Realiza este ejercicio con ambas piernas 5 veces.
  • Sube y baja sobre un escalón, luego apoya las puntas de los pies. Puedes repetirlo 10 veces.
  • Frente a la pared apoya y luego dobla los brazos, haciendo una especie de flexiones de pecho.

Además, recuerda que otro instrumento para realizar actividad física son las bandas elásticas. Éstas te ayudarán a fortalecer los músculos y tendones, incluso con ellas notarás resultados en menos tiempo.

En cualquier caso, no olvides consultar a un especialista. La ayuda de un fisioterapeuta también te será de gran importancia para mejorar tus dolencias, pues además de realizar terapias o ejercicios para tratar la afección se podrán utilizar distintos dispositivos que ayudarán a calmar las dolencias causadas por la tendinitis.