Algunos agentes infecciosos pueden atacar otros sistemas y repercutir en una vida saludable lo que limita el accionar del paciente.
La artritis séptica es una condición dolorosa que se genera cuando un agente infeccioso ingresa al organismo y desde el torrente sanguíneo se desplaza a la zona articular y ocasiona limitaciones de movimiento por dolor generalizado, en ocasiones dicha infección también puede ocurrir cuando un animal, contusión o cierto factor externo impulsa una infección al contacto con la piel.
Las personas que están más propensas a desarrollar una patología como la artritis séptica son los adultos mayores y la población infantil, principalmente suele desarrollarse la en las rodillas, asimismo aquellos pacientes que poseen algún tipo de prótesis en su zona pueden también desarrollar una infección y posteriormente ser diagnosticados de la malignidad. El tratamiento principal para esta patología son fármacos y terapia.
Sintomatología
rcicpalmente el sintoma caaratoistio de la artritis setica es una limitación para moverse, dependido de la articulación que se vea afectada, sin embargo de acuerdo a la Mayo Clinic existen otros indicios estos son:
- Fiebre.
- Articulación roja.
- Articulación inflamada.
- Articulación caliente.
- Dolor.
- Impedimento para moverse.
Factores de riesgo
- Problemas existentes en las articulaciones.
- Articulación artificial.
- Medicamentos para la artritis reumatoide.
- Fragilidad de la piel.
- Sistema inmune débil.
- Traumatismo en las articulaciones.
Es importante que cuando un paciente sea sometido a un procedimiento quirúrgico y le sea implantada una prótesis se someta a controles regulares, pues en algunos casos la infección de este agente reemplazante puede ser determinante en el desencadenamiento de enfermedades no solo reumatológicas sino de otra escala.