domingo , julio 22 2018
Tremfya 728
puerto rico medical defence

Chascar los dedos puede desgastar las articulaciones

Chascar los dedos o generar un tipo de sonido utilizando los mismos para llamar la atención o para seguir rítmicamente la melodía de alguna canción puede ser una actividad de lo más común en nuestro día a día, sin embargo, algo tan simple como esto puede generar daños en las articulaciones.

Realizar en numerosas circunstancias esta acción tan sencilla puede perjudicar nuestra salud, ya que hacer crujir los dedos u otras articulaciones es perjudicial pues genera desgastes innecesariamente.

 

HS 300
Tremfya

 

La razón de que esto ocurra es que las articulaciones están rodeadas por una especie de cápsula sinovial compuesta por líquido y gases, como dióxido de carbón, oxígeno y nitrógeno cuya principal función es la de lubricar las articulaciones para que los huesos no se desgasten.

Al realizar el chisquido, las articulaciones de los dedos se ubican en una posición que limita el espacio entre los huesos y hace que la cápsula sinovial aumente su volumen, presionando la zona hasta provocar que los gases salgan del líquido se esparzan en forma de burbujas que estallan generando así el  particular sonido.

Al realizar muchas veces esta acción se produce un desequilibrio innecesario y dañino en la articulación. Además cuando se inicia con este tipo de acciones se convierte en un tipo de vicio, al que se acude con mayor regularidad, lo que a largo plazo ocasiona grandes traumas en las manos.

Los fisioterapeutas recomiendan que en aquellas personas en las que los crujidos articulares se emitan de forma natural acudan a un especialista para valorar si tiene algún desequilibrio muscular.

¡Cuídate!

Una dieta equilibrada con lácteos, proteínas y vitaminas A, C y D te ayudará.

hs 320

Ver También

¿Hormigueo en las manos? Posibles causas y riesgos

Puede que en diferentes circunstancias se te hayan dormido las manos y no le hayas …

Tremfya 728
puerto rico medical defence