domingo , agosto 19 2018
puerto rico medical defence

Médicos mexicanos aplican nuevo tratamiento para niños con artritis

La artritis juvenil es aquella que ocurre antes de los 16 años de edad. Aún se desconoce su causa, no es contagiosa y no existe evidencia de que las comidas, toxinas, alergias o la carencia de vitaminas jueguen un papel en el desarrollo de esta enfermedad.

En la actualidad, el Hospital Infantil de México, está aplicando un modelo de diagnóstico, evaluación y tratamiento integral personalizado llamado Treat to Target, el cual ha permitido que en tres meses los niños con artritis idiopática eliminen síntomas como dolor crónico, inflamación y deformación en articulaciones, con lo que pueden tener una vida normal y funcional.

Tras la aplicación de este tratamiento, se busca evitar que los menores con este padecimiento crónico desarrollen discapacidades irreversibles que los hagan dependientes a los adultos, además de que las complicaciones pueden derivar en muertes prematuras. Además, pretende otorgar un tratamiento personalizado a los niños para evitar la destrucción de articulaciones, la progresión de la enfermedad y las secuelas que deja.

Con este método se demostró que aunque es posible controlar la enfermedad y evitar los procesos destructivos de la artritis, también es necesario seguir asistiendo puntualmente a los controles médicos, acudir a las valoraciones constantes de movilidad, efectuar estudios de laboratorio y radiografías, y verificar el apego a los tratamientos.

La artritis reumatoide infantil se caracteriza por presentar dolor e inflamación en las articulaciones, así como rigidez, enrojecimiento y aumento de temperatura en la zona afectada.

Ver También

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

¿Qué es? La enfermedad de Lyme resulta por una infección bacteriana trasmitida por la mordedura …

puerto rico medical defence