Guía para cuidar pacientes con enfermedades crónicas

Cuando una persona es diagnostica con artritis o cualquier tipo de condición crónica no solamente cambia su vida, sino que, también da un giro de 180° la de quien se encarga de sus cuidados diarios.

Debe ser el responsable de sus cuidados domésticos, de apoyar su vida emocional y de acompañarlo en el cumplimiento de sus deberes sociales, además convertirse, por supuesto, en el enfermero de tiempo completo, mucha veces sin estar preparado para esto.

Puede que muchas veces no te sientas capaz de responder por alguien más y es mucho más difícil cuando se trata de los hijos, por eso, traemos estas claves que podrás poner en práctica si te angustia que este bajo tu cuidado:

  • No te quedes con ninguna duda, aprovecha los encuentros con el personal médico para hacer cuantas preguntas creas necesarias.
  • Socialice con otros padres o familias.
  • Revisa con frecuencia las recomendaciones de doctores y enfermeras para su cuidado.
  • No dudes en pedir ayuda a familiares o amigos cercanos. Lo por que puedes hacer es sobrecargarte.
  • Ten a la mano números de personal de apoyo y si está a su alcance asistan a encuentros de personas que se enfrentan a la misma enfermedad.

Cuidar a un hijo o familiar con cualquier enfermedad crónica en algún momento puede hacerte sentir cansado tanto física como mentalmente.

Para que las cargas emocionales no afecten otros espacios de la vida cotidiana como las buenas relaciones familiares, es fundamental que todos los miembros participen en las tareas; algunos podrán pedir las citas médicas, otros se encargaran de acompañar al niño, quienes estén en capacidad, podrán apoyar dar un apoyo financiero y otros por ejemplo, se podrán encargar del acompañamiento escolar que con el paso del tiempo no será estable.

Cuando un niño tiene artritis juvenil, sus familiares deben enfrentar los cambios e intentar hacer la mayor cantidad de modificaciones posibles como adaptaciones físicas buscando el mayor bienestar para todos.

No será fácil, habrá muchas dudas sin resolver y momentos en los que no sabrán cómo actuar, por ello, la unión de toda la familia y el apoyo por parte del personal médico, son vitales para salir adelante y para llevar de la mejor manera este proceso.

© 2017: Artritis Puerto Rico, All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress