Ser diagnosticado con esclerosis múltiple, no es fácil pero existen ciertos trucos o prácticas que pueden hacer esta condición más llevadera.
En artritis y reumatología compartimos estas claves:
- Bebe mucha agua: Una adecuada hidratación favorece la expulsión de toxinas, fortalece el sistema de digestión y la adecuada circulación de la sangre. Además regenera las células y mantiene una temperatura regulada.
- Aliméntate bien: Lo que comemos influye directamente en nuestra salud. Dale la importancia que se merece y preocúpate por elegir los alimentos que consumirás en cada una de tus comidas.
- Ejercítate: Tendrás mejor estado de ánimo y mucha energía durante el día. Con el deporte podrás favorecer tu sistema cardiovascular y respiratorio.
- Fortalece el amor propio: No te critiques cuando cometas errores y date una nueva oportunidad siempre que sea necesario. Quiérete y ponte expectativas realistas para que no caigas en la frustración que tanto daño nos hace.
- Expresa tus sentimientos, pensamientos y emociones: Que todas las acciones que realices o no desees hacer, sean decisión propia. Expresar lo que sientes en el momento indicada ayudará a liberar tensiones.
- Yoga o cualquier tipo de meditación: Esta práctica ayuda a calmar la ansiedad y a reducir el estrés. Estudios científicos han demostrado que meditar diariamente mejora el funcionamiento del sistema nervioso y fortalece el sistema inmunitario, así como la salud en general.
- Eres el responsable de tu vida y de tu salud: Toma el control y hazte cargo de tu bienestar. Investiga, estudia, invierte tu tiempo en mejorar tu estilo de vida.
- Escuchar a tu cuerpo: Presta especial atención a los cambios que la enfermedad ocasiona en tu cuerpo, así con el tiempo sabrás que es lo que necesitas para estar mucho mejor.
Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar diferentes aspectos propios de esta enfermedad autoinmune.